×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Bolsa de Valor

Termina Bolsa Mexicana con pérdida de 0.15 por ciento

Notimex

BMV concluyó sus operaciones con una baja 0.15 por ciento, al margen de los índices bursátiles de Wall Street.

Imprimir
Foto: Archivo Zócalo
Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó sus operaciones con una baja 0.15 por ciento, al margen de los índices bursátiles de Wall Street.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 67.29 puntos respecto a su cierre previo, con los que el principal indicador se ubicó en las 44 mil 913.27 unidades.

En tanto, los mercados en Estados Unidos concluyeron con resultados positivos: el Dow Jones ganó 0.31 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.45 por ciento y el tecnológico Nasdaq 0.48 por ciento.

En la plaza bursátil se operó un volumen de 281.9 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 123.4 millones de pesos; 41 emisoras ganaron, 64 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales de México y Estados Unidos cerraron la sesión con resultados mixtos, mientras los inversionistas se mantienen a la espera de la publicación de los resultados trimestrales correspondientes a los primeros meses del año.

La institución financiera destacó que los mercados de capitales se vieron afectados por una interpretación tardía de los inversionistas acerca de las minutas de la Reserva Federal (Fed) publicadas ayer.

“Debido a que dichas minutas no descartaron un proceso de normalización de tasas a mitad del año y a que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de Estados Unidos se colocaron en su nivel más bajo en 15 años durante marzo”, afirmó.


En este sentido, precisó que las ganancias de los mercados de capitales fueron moderadas al inicio de la sesión, se observó una importante caída en la demanda por activos del mercado de dinero y el dólar nuevamente recuperó terreno frente a sus principales cruces.

rd
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares