×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Incendio]

Terror en Castaños; tráiler choca y arde

Redacción

El Código Rojo se activó ayer cerca de las 19:30 horas y alertó a las corporaciones de los tres niveles

Imprimir
El accidente provocó el cierre de la circulación de la Carretera Federal 57 por más de una hora en ambos sentidos.
Castaños, Coah.- El Código Rojo se activó ayer cerca de las 19:30 horas y alertó a las corporaciones de los tres niveles de gobierno y cuerpos de socorro tras el reporte de un tráiler con doble semiremolque volcado y cargado con explosivos, que se incendiaba sobre el puente conocido como “Los Gemelos” sobre la carretera federal 57 en este municipio.

Autoridades del estado informaron que el conductor del tráiler siniestrado, Cipriano Lerma Borjón narró que otro trailero le cerró el paso y provocó que se recargara contra el muro de contención provocando que el tanque de combustible se rompiera y derramara todo el diesel por más de 50 metros.

Por la fricción de los neumáticos contra el muro de contención provocó que las llamas envolvieran la unidad que terminó calcinada.

Dos explosiones alarmaron a los vecinos de cuando menos tres colonias, lo que activó el Código Rojo.

Personal de la Sedena, Policía Estatal, Municipal de Castaños y Monclova, acudieron para tomar conocimiento y en su caso iniciar una evacuación masiva ante el reporte, pero tras esclarecer que las dos tolvas del camión estaban vacías se desactivó la emergencia.

Bomberos de Castaños y Monclova iniciaron las maniobras para combatir el fuego, mientras que las autoridades cerraron el tramo carretero en una distancia de un kilómetro, debido al combustible derramado y que el tráiler quedó varado en el carril donde circulaba de norte a sur.

La circulación al tráfico quedó cerrada por más de hora y media y lo que congestionó al tráfico pesado que pasaba por el lugar, mientras que los cuerpos de rescate hacían las maniobras y tardó más de cuatro horas en retirar lo que quedó del camión calcinado.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares