Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirma Irán haber destruido radar de Estados Unidos en EAU Pragmatismo guinda Andan extraviados Incendio devasta 350 hectáreas en el Cerro del Muerto; combate se reanudará este lunes Cristina Bucsa es la nueva campeona del Mérida WTA 500

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Thriller, el trampolín al éxito de Michael Jackson

  Por El Universal

Publicado el viernes, 26 de junio del 2009 a las 05:43


El sexto álbum del Rey de Pop sentó las bases para que fuera considerado como una de las estrellas pop más grandes.

México.- Thriller, el sexto álbum del recién fallecido cantante Michael Jackson, será sin duda uno de los más el más recordados no sólo en su carrera sino en la historia de la música.

La producción fue lanzada el 30 de noviembre de 1982 y en él se mezclaron ritmos como funk, disco, soul, soft, rock, R&B y pop, convirtiéndolo en una sensación y sentando las bases para que en el futuro se convirtiera en el Rey del Pop.

El primer sencillo del legendario álbum fue “The girl is mine”, y tras su lanzamiento algunos expertos pensaron que Thriller sería sólo un éxito menor para Jackson. Sin embargo, con el segundo sencillo “Billie Jean” el álbum llegó a la cima de todas las listas de popularidad en distintos países.

En tan sólo un año, Thriller se convirtió, y aún permanece, como el álbum más vendido de todos los tiempos. Algunas estimaciones calculan hasta en 109 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Incluso, siete de los nueve temas del disco debutaron entre los 10 primeros de las listas de los 100 más importantes de Billboard.

La importancia de Thriller no se limita sólo a los números y galardones. Esta producción sentó las bases para que Michael Jackson fuera considerado como una de las estrellas pop más prominentes del siglo XX.

Además, le permitió romper muchas de las barreras raciales que aún existían a través de sus apariciones en el canal MTV y sus reuniones con el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca.

Notas Relacionadas

EN VIVO: Shakira se presenta en el Zocalo de la CDMX

Hace 1 hora

CDMX, lista para el concierto de Shakira en el Zócalo

Hace 6 horas

Gloria Trevi y Mary Boquitas reaparecen juntas en concierto tras años de distanciamiento

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 dia

Cartelera de cine marzo 2026: todos los estrenos que podrás ver en salas

Hace 1 dia

Estrenos en Tubi marzo 2026: películas, series y deportes gratis para ver este mes

Hace 1 dia

Brit Awards 2026: Olivia Dean arrasa con 3 premios; lista completa de ganadores

Hace 1 dia

Bruno Mars regresa con The Romantic tras 10 años

Hace 1 dia

‘Se escucha como están cayendo los misiles’: Sol León vive aterradores momentos desde Dubai

Hace 1 dia

Jim Carrey antes y después: el cambio en su imagen y cuál es el color de sus ojos

Hace 1 dia

Prefiere novia eterna: Alejandro Fernández descarta boda con Karla Laveaga tras 16 años juntos

Hace 1 dia

La banda virtual Gorillaz anuncia gira por Sudamérica

Hace 1 dia

Cynthia Klitbo revela que padece una enfermedad incurable que le causó depresión

Hace 1 dia

Polen: El thriller mexicano buscará conquistar a la audiencia

Hace 1 dia

Una urbe en el ojo de Wong Kar-Wai; estrena Blossoms Shanghai

Hace 1 dia

Se apaga melodiosa voz de Neil Sedaka; adiós al ícono de los 60