×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Michoacán]

Tiene candidato convoy de lujo en Michoacán

Agencia Reforma

El candidato perredista Silvano Aureoles hace campaña por tierra con tres camionetas suburban, una moto Suzuki V Storm

Imprimir
Morelia, Michoacán.- El candidato perredista Silvano Aureoles hace campaña por tierra con tres camionetas suburban, una moto Suzuki V Storm de 650 centímetros cúbicos y una ambulancia privada con equipo sofisticado que no tienen la mayoría de los municipios y ciudades de Michoacán.

La ambulancia, de la empresa Ambumed, cuenta con desfibrilador, oxígeno portátil, cánulas endotraqueales y bolsas ambu, es decir, máscaras de válvula que ayudan al paciente a respirar.

También está equipada con pulsioxímetros para controlar la presión arterial y manómetros, instrumentos de presión que sirven para la medición de fluidos.

“Traemos todo lo necesario para atender desde un malestar de urgencia hasta un accidente”, comentó el responsable de la unidad médica del candidato, Germán Ortega.

La empresa informó que un traslado de 175 kilómetros –la distancia entre Morelia y La Piedad–, tiene un costo de 4 mil pesos, incluido el peaje y dos paramédicos.

Sin embargo, el propietario aseguró no estar cobrando por sus servicios en la campaña de Aureoles, a quien ha seguido en los días que lleva de campaña, incluido un desplazamiento de 153.5 kilómetros a la ciudad de Zitácuaro y varios más en Morelia.

“Se cubre al público, a la gente que esté en presídium y a medios de comunicación. Yo soy colaborador del ingeniero (Aureoles), entonces estoy por todos lados apoyándolo. En realidad yo no cobro nada”, expresó el dueño de la unidad.

-¿Esto no le cuesta a la campaña?

-No, esto es mío, es colaboración mía.

La tarde del lunes pasado, el candidato perredista llegó a la colonia popular Leandro Valle de Morelia en el convoy de tres camionetas Suburban, rotuladas con su imagen y el emblema de campaña: “Un nuevo comienzo”.

La unidad que transporta al ex presidente de la Cámara de Diputados es blindada, y en ella viajan su chofer y al menos tres hombres vestidos de civil, quienes portan dispositivos auriculares, así como su equipo de comunicación e imagen.

La caravana se completa con la ambulancia particular y la Susuki V-Strom, placas 0371-X, cuyo modelo en agencia supera los 200 mil pesos, equipada con torreta, la cual va a la punta del convoy.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares