La temporada de posadas ya inició y para demostrar que Zócalo sí cumple, personal de esta casa editora acudió a la esperada celebración en la primaria ganadora.
“Creo que fue una idea magnífica; los niños son de escasos recursos, por eso regularmente las posadas son sencillas para que el gasto para los papás no sea mucho”, comentó la directora del plantel, María Esther Farías Gutiérrez.
Sentados en el patio principal, los alumnos de todos los grados de la primaria disfrutaron del show del Escuadrón de Payasos.
“Están muy entusiasmados con el evento y desde el inicio con la promoción; es salir de la rutina de sus posadas, esto comprueba que Zócalo sí cumple”, expresó el profesor Diego del Río, responsable del quinto año de la escuela.
Con brincos, maromas, cantos, bailes y concursos los infantes se divirtieron por más de una hora.
Uno de los payasos más aclamados debido a sus acrobacias fue Tiro Loco, así como el payaso Fuchi, quien saludó a los vecinos y madres de familia de la escuela, quienes también disfrutaron del espectáculo desde las afueras del plantel.
Uno de los invitados que asistió a este festejo fue Felipe Villa, supervisor de la Zona Escolar 155, a la que pertenece dicha institución.
“Los niños lo tomaron con mucho entusiasmo e interés; a pesar de ser una escuela muy pequeña y humilde se esforzaron para ganar”, agregó.
Los niños aprovecharon el término del evento para correr con los payasos para tomarse la foto del recuerdo.
Mientras, el equipo de Zócalo Saltillo se dirigió a los salones de la primaria para entregar el refrigerio, así como los regalos y el tradicional bolo.
“Agradezco a Zócalo y espero que sigan promocionando actividades educativas para bien de Coahuila y los niños”, concluyó el supervisor de zona.
| Comparte ese artículo: |
|



