Saltillo, Coah.- Con una participación de 300 artemarcialistas provenientes de escuelas de Monterrey, Torreón, San Luis Potosí, Monclova, Rosita y Saltillo, ayer se llevó a cabo el quinto Torneo Anual de Tae Kwon Do “Mario Nakasima Moreno”.

Con el fin de seguir impulsando esta disciplina en la localidad y a fin de mantener en forma a sus deportistas con miras a futuros torneos de talla nacional e internacional, el Instituto Miguel’s y la Unión de Escuelas de Arte Marcial Coreano realizaron esta competencia, en la que participaron niños, jóvenes y adultos desde los cuatro hasta los 28 años de edad.

El gimnasio Nazario Ortiz Garza fue el escenario de esta justa, que tuvo una duración de casi siete horas.

Los participantes contaron con todos los instrumentos necesarios y las comodidades para realizar sus competencias, tales como marcadores electrónicos, piso oficial y jueces certificados que han participado en la Olimpiada Nacional.

Las competencias se desarrollaron en las modalidades de combate libre y formas, donde los primeros tres lugares fueron reconocidos con medallas.

En la categoría Infantil la duración de cada combate fue de un minuto y medio por 30 segundos de descanso, durante dos rounds.

Y en el caso de los Juveniles y Adultos, el tiempo fue de 2 minutos por 30 segundos de descanso, en dos rounds.

“Una de las intenciones es estrechar lazos de amistad con las escuelas que practican esta disciplina, y también para mantener en forma a nuestros alumnos, pada que tengan combates reales que podrían enfrentar en un futuro”, comentó el profesor y organizador del evento, Miguel Ángel Valdés.

“En el caso de los juveniles, es una manera de preparación con miras a la Olimpiada Nacional, y en el de los infantiles, para formar el selectivo Nacional Junior”, agregó.