Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO confirma que México sí participará en la prueba PISA; ‘todo sobre educación se apoya’ Mujeres exponen a la acosadora de El Hatillo por hacerles la vida imposible desde 2017 Suicidios feminicidas, crisis que supera los asesinatos de mujeres en Latinoamérica Hombres armados fulminan a joven padre de familia delante de sus tres hijas en Monterrey Apple presenta iPads más avanzados, su chip M4 y un nuevo lápiz digital

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Tijuana tendrá su parque ‘Angélica Rivera’

Por Proceso

Publicado el miércoles, 3 de mayo del 2017 a las 02:11


Tienen también su salón que lleva por nombre Javier Duarte de Ochoa

Ciudad de México.- El presidente mexicano con la menor aprobación de que se tenga registro ha podido mantener los honores para él y su esposa, a quienes por lo pronto se les está dedicando una colonia y un parque público en Tijuana, Baja California.

En su edición 2110, correspondiente al 8 de abril de este año, el semanario Proceso publicó “El narcisimo político invade las calles de México”, en el que se informó sobre calles, fraccionamientos, escuelas, mercados, parques y otros espacios públicos a los que se les ha impuesto el nombre de algún político. Entre esos casos destacaban los de Peña Nieto, su esposa y de buena parte de su gabinete.

Enrique Peña Nieto se llama una colonia en Veracruz y otra en Tijuana. Respecto de esta última, hoy el portal noticioso Huffington Post dio a conocer los planos en los que destaca un parque comunitario que llevará por nombre Angélica Rivera, como ya se llama un fraccionamiento también en Veracruz y una estancia infantil en el Estado de México.

Que los políticos mexicanos impongan su nombre a espacios públicos por sí mismos o acepten el halago de subordinados que lo hagan por ellos, es de larga data y, sin embargo, no deja de sorprender que una simple búsqueda en Google Maps arroje un cruce de calles Miguel Ángel Osorio Chong con Jesús Murillo Karam, que abunden las avenidas Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Martínez y Martínez o que, al menos con una calle, luzca la nomenclatura con los nombres de Rosario Robles, José Narro o un museo dedicado al recién fallecido secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa.

Inclusive, aquellos que han sido objeto de polémicas, señalamientos por corrupción o son perseguidos por la justicia, tienen nombre de alguna calle:

Hay un salón que lleva por nombre Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz; un bulevar denominado Guillermo Padrés, en Sonora, pero el más renombrado en nomenclaturas tamaulipecas es Tomás Yarrington Ruvalcaba… los tres presos por su corrupción.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 52 minutos

Candidato del PVEM en Chiapas deja contienda por inseguridad

Hace 1 hora

AMLO niega acercamiento con Gobierno de Ecuador tras asalto a la Embajada en Quito

Hace 1 hora

AMLO critica que The New York Times y ProPublica ganaran Premios Pulitzer: ‘una gran farsa’

Hace 1 hora

México pronostica hasta 41 ciclones en la temporada 2024 y cinco podrían impactar al país

Hace 1 hora

AMLO pedirá al TEPJF lineamientos para editar mañaneras

Hace 1 hora

Instalan comités de ‘La Clínica es Nuestra’ en 11 mil centros de salud

Hace 2 horas

Megafarmacia del Bienestar surte apenas 2.7 recetas diarias

Hace 2 horas

Sobreviven cubanos 61 días a la deriva en altamar en una barcaza hechiza

Hace 5 horas

Da 4T ventajas a familia de Coahuila; logran más contratos outsourceras

Hace 5 horas

Va FGR por Alejandro Irarragorri, dueño de Club Santos; es buscado por defraudación fiscal

Hace 6 horas

Coahuila, en el Top 5 nacional de generación de empleos; Abril, el mejor mes

Hace 10 horas

Multan a Morena por opacidad en solicitudes de Transparencia