Piedras Negras, Coah. - Con la participación de setenta y cinco ejemplares inscritos se efectuará el 14º Futurity Tecate en Ramos Arizpe, organizado por el Club Caballístico de Saltillo, A. C.

La primera eliminatoria será este domingo 2 de agosto, la segunda el 16 y la gran final el día 30 del mes en curso, según lo informó Everardo Múzquiz Elguézabal.

El criador de caballos pura sangre, una de sus más acendradas pasiones, indicó que le corresponderá a la potranca “Súper Corona” participar en este próximo evento.

Destacó el hecho de que este ejemplar nació en “Rancho Nuevo” y ha ganado el primer lugar en tres de tres participaciones en el Hipódromo de las Américas, en México.

A las invitaciones formuladas por Rodolfo Padilla y Javier García, presidente y tesorero del Club Caballístico de Saltillo, A. C. se ha dado gran respuesta en todo el país.

Los participantes con buenos ejemplares proceden de Tabasco, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas y Coahuila, entre otros estados de la República Mexicana, dijo Múzquiz.

El mayor atractivo lo representan tres millones 750 mil pesos, premio y Calcuta que se repartirá entre los cinco finalistas de este 14º Futurity Tecate, en Ramos Arizpe.

De acuerdo con lo informado, la distribución entre los cinco finalistas será porcentajes del 47, 23, 15, 10 y 5 respectivamente, del primero al quinto lugar del concurso.

Everardo Múzquiz Elguézabal ha ganado tres segundos lugares con “El Centenario”, “La Peggy” y “La Zambacita”, en igual número de Futuritys en los que participó.