×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Teatro]

Llegará la obra ‘Tic Tac Boom’ a Saltillo

Notimex

Obra de Sabina Berman lista para la gira nacional

Imprimir


México, D.F.- Con las actuaciones de Rodrigo Murray, Karina Gidi y Maya Mishalska, la puesta en escena “Tic Tac Boom”, de la dramaturga Sabina Berman, se reporta lista para la gira que hará, de febrero a marzo, por Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Puebla, Veracruz y Tabasco, adelantó el director escénico Antonio Castro.

En entrevista con Notimex, Castro, quien actualmente dirige la pieza “D.F. Bipolar” -que se presenta en el Teatro Santa Catarina-, detalló que las primeras dos fechas, el 14 y 15 de febrero, serán en el Auditorio San Pedro de Monterrey, Nuevo León.

Posteriormente, dijo, se montará el martes 18 en Saltillo; el jueves 20 en Monclova, y el viernes 21 en Piedras Negras, Coahuila, así como el jueves 27 en Puebla, Puebla.

Las presentaciones de marzo serán el jueves 6 en Xalapa, Veracruz; el sábado 8 en Coatzacoalcos, Veracruz; el domingo 9 en Villahermosa, Tabasco, y el viernes 14 en Chihuahua, Chihuahua, abundó.

Sobre la trama, expuso: La comedia de Berman reflexiona sobre la relación que existe entre la vida cotidiana y el crimen organizado, por lo que narra la historia de un maestro universitario, colaborador de un periódico y analista político, cuya esposa más joven llega a un momento de hartazgo y entabla un amorío con un narcotraficante.

Ese triángulo amoroso, dijo, es atestiguado por la hermana del profesor, quien es una católica radical de Celaya, Guanajuato.

Por otro lado, Castro afirmó que el estado de salud del teatro en la Ciudad de México es bueno, aunque no descartó que se necesite convocar a más gente.

“La capital, particularmente, tiene una intensa vida no sólo teatral, sino artística. De ahí que con mucha frecuencia vea propuestas que me entusiasman, por su buen nivel dramatúrgico, actoral y de dirección”, afirmó.

“Definitivamente veo un movimiento muy sólido, sobre todo, me encanta el teatro mexicano, ya que es muy plural, heterogéneo e interesante”, concluyó.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Torreón]
hace cerca de 4 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 4 horas
similares