Piedras Negras, Coah.- Para frenar el índice de casos del VIH-sida y de otras enfermedades de transmisión sexual en Coahuila, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Salud y alcaldes, a la vez que tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal de Prevención y Control VIH-Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

La secretaria de salud, Bertha Castellanos, dijo que a pesar de que los casos de sida en Coahuila van a la baja al pasar de 193 en el 2011 a 43 este último año, los esfuerzos están encaminados a reducir más la presencia de estos casos.

Desde 1983 se han contabilizado de un total 1,774 casos, presentándose la mayor incidencia en los municipios de Torreón, con 704; y Saltillo, con 277; que son las de mayor concentración y flujo de visitantes.

Actualmente Coahuila ocupa el noveno lugar, con menos casos de sida en el país, sin embargo, hacemos todos el esfuerzo porque no es suficiente.

La mayor frecuencia de esta enfermedad denominada “del siglo”, se presencia en hombres de los 20 a 44 años, jóvenes en plena edad productiva, por cada 10 infectados 9 son hombres y uno es mujer, de los cuales el 27 por ciento está con vida, el 67 por ciento falleció ya y el 6 por ciento ha emigrado a otros estados y ha dejado de cuidarse.

Para abatir el problema por completo se tiene programado llevar a cabo 3 mil 500 pláticas a población de riesgo desde este día, la distribución de un millón 200 mil preservativos en todo el estado en población de riesgo.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios