×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Espectáculos]

Tomb Raider, las aventuras de Lara Croft

Redacción

La famosa heroína regresa renovada a las salas de cine

Imprimir
Tomb Raider, las aventuras de Lara Croft
Foto: Especial
Alejandro Castañeda | Saltillo, Coah.- Este fin de semana llega a los cines una de las adaptaciones más esperadas del año: Tomb Raider, cinta que nos contará el inicio de Lara Croft, la emblemática heroína de la serie de videojuegos.

Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven arqueóloga; hija de un aventurero excéntrico, quien la pasión a los misterios y la adrenalina lo ha absorbido por completo. La huella del padre desapareció en la última excursión registrada a Japón, donde esperaba encontrar una mítica tumba. Aunque todas las pistas apunten a su muerte no existen datos que lo comprueben, lo que alienta a su hija a pensar que su padre sigue vivo.

A los 21 años la señorita Croft persiste en la sobrevivencia de su padre y aunque se aleje de los negocios empresariales de él, Lara prefiere tener una vida “normal” como mensajera en las caóticas calles de East London, pero un día la joven toma la decisión de ir a la misteriosa isla y descubrir lo que verdaderamente pasó con su padre, lo que la envuelve en un enjambre de aventuras que pondrán a prueba todas sus habilidades.

Tomb Raider se basa en el exitoso videojuego lanzado en la segunda mitad de los 90, lo que fue toda una revolución al presentar a una mujer como estrella y más por encontrarse en una serie de aventuras al estilo de Indiana Jones.

Alicia Vikander a lo largo de la promoción de la cinta se ha mostrado altamente emocionada por formar parte de un largometraje con una protagonista fuerte, por las mismas razones cuando Vikander era más joven le fascinaba pasar el tiempo con el videojuego Tomb Rider, por lo que fue imposible que se negara cuando le ofrecieron el papel.

“Fue un sueño desde que yo era niña ver lo que sería estar en algo así. Fue algo maravilloso y me encantó ser parte de esta aventura y me encantaría, si puedo, hacerlo de nuevo en otro momento”, declaró la actriz.



Una adaptación más de videojuegos ¿fallará?

Las primeras películas de Lara Croft (2001 y 2003) estuvieron repletas de comentarios negativos, por lo que la apuesta de comenzar de nuevo la serie de Lara Croft tomó más forma con una historia completamente nueva y apegada a los inicios del videojuego, gracias a ello y a la actual aceptación de los remakes y adaptaciones (Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos y Assassin’s Creed) se optó por volver a apostar en este proyecto.

Sólo falta esperar a que Tomb Raider tenga un alcance global para saber qué se opina alrededor del mundo de esta nueva entrega que por el momento ha tenido buena aceptación.

“El producto final te dejará con ganas de más, lo cual es simplemente agradable porque la conclusión de la película lo configura claramente como el primer capítulo de una saga.” declaran los críticos de Geek Culture.

Más fresca

En esta nueva adaptación veremos a una Lara con una vibra más juvenil, aventurera, millennial y feminista, ya que se ha adaptado a las nuevas generaciones y a las necesidades de la actualidad, lo que seguramente atraerá también a un público femenino.
TAGS RELACIONADOS:
  • cine
Imprimir
te puede interesar
similares