Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mueren pequeñas migrantes al caer de tren en la Laguna Hidalgo busca declaratoria de emergencia para 31 municipios por sequía excepcional Se registran explosiones simultáneas en Irán, Irak y Siria El rol de Maya Hawke en Intensamente 2 es el más importante Creadora de Grey’s Anatomy fue amenazada por fans

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Totalmovie va por mercado de Netflix

Por El Economista

Publicado el jueves, 1 de noviembre del 2012 a las 04:58


Grupo Salinas ingresó al mercado de los servicios de video sobre demanda en Internet con la empresa Totalmovie.

México.- Grupo Salinas ingresó al mercado de los servicios de video sobre demanda en Internet con la empresa Totalmovie que busca consolidarse como el segundo jugador en América Latina.

En conferencia de prensa, el director general de la firma, Samer Salameh, destacó que “con esta estrategia se adiciona una importante plataforma que incluye patentes y procesos tecnológicos para una nueva transmisión de contenido en Internet que revoluciona el entretenimiento”.

Refirió que desde el lanzamiento del piloto de la plataforma, se han registrado en México 1.9 millones de personas, mientras que en 40 países de América Latina y del Caribe ya suman 180 millones de miembros.

“Por su volumen de operación, Totalmovie es claramente la segunda marca en participación de mercado después de Netflix, sin considerar Brasil, país en el que todavía no tenemos operaciones”, destacó el directivo.

Señaló que la plataforma de Totalmovie permite ver películas y series desde cualquier lugar, momento y dispositivo como smartphones y tabletas electrónicas, siempre y cuando el usuario tenga acceso a Internet de banda ancha.

En opinión de Salameh, en la medida que la transmisión de contenidos de entretenimiento en Internet sea accesible al público se podrán disminuir los niveles de piratería.

“Las personas compran DVDs de 20 pesos porque les resulta caro ver una película en cine o comprar un paquete de televisión por cable, con esta oferta el usuario está consumiendo contenidos legales y paga derechos de autor, matamos la necesidad de romper con la ley”, consideró.

Enfatizó que el potencial del mercado se localiza en 43% de las personas que usan su smartphone para ver contenidos de video, la creciente penetración de este tipo de dispositivos y el cada vez mayor número de redes wifi en el país.

“Los smartphones ya no son un aparato de élite, la adopción es cada vez mayor y si bien es cierto que en la penetración de banda ancha todavía no es tan alta, la oferta de redes WiFi es importante y el usuario puede hacer uso de ellas”, indicó.

Asimismo, agregó, “se buscarán acuerdos para que los operadores de televisión por cable puedan agregar a su oferta el servicio de Totalmovie que permitiría al usuario ver al mismo tiempo el contenido que ve en su televisión en cualquier smartphone o tableta”.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

México decreta expropiación de planta de hidrógeno Air Liquide en refinería de Tula

Hace 15 horas

Prenden alarmas eléctricos chinos; son ‘foco rojo’ en T-MEC

Hace 15 horas

Será planta de BYD sólo para México

Hace 16 horas

Suben robos en rutas por comercio informal; Nuevo León, entre focos rojos

Hace 16 horas

Destinarán a estados ahorro por la deuda; va a Fondo de Estabilización

Hace 16 horas

Solicita IP se agilice devolución de pensión

Hace 16 horas

Harán chinos en NL casas modulares; invertirán 300 mdd en planta

Hace 20 horas

ONG acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Hace 20 horas

Biden colabora con AMLO para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles

Hace 21 horas

Crece actividad económica de EU levemente en últimas semanas: Fed

Hace 1 dia

‘Se las cobra’ a Telcel: cliente molesto paga 800 pesos con monedas de baja denominación

Hace 1 dia

Gana Afore Azteca otra vez contrato de pensiones inactivas; reforma podría afectar