Clasificados

Publicado el jueves, 3 de febrero del 2011 a las 16:00
Piedras Negras, Coah.- Ante la dificultad de realizar labores de albañilería debido a las congelantes temperaturas de este miércoles, trabajadores de la obra dejaron a un lado la mezcla y el yeso por labores de mantenimiento.
Y es que al ser una actividad que se hace al aire libre, las temperaturas bajo cero impiden manipular el cemento indispensable para sus quehaceres, por lo que para desquitar el salario que obtienen por 10 horas de trabajo diario, se dedican a labores de limpieza y mantenimiento, comentó Francisco Martínez.
“El tiempo no perdona y hay que trabajar”, comentó, mientras se dedicaba junto a sus compañeros de obra a quitar matorrales a un costado de un fraccionamiento residencial.
Para mitigar un poco el intenso frío, que antes del medio día se registraba en cuatro grados bajo cero con sensación térmica de menos ocho, improvisaban pequeñas fogatas a base de ramas que encontraban en el camino.
Tan sólo de la compañía Conursa, son cerca de 150 trabajadores que prestan sus servicios como albañiles, oficiales o ayudantes acostumbrados a las inclemencias del tiempo.
NOTAS RELACIONADAS:
Pronostican más frío para Piedras Negras
Bajó en Piedras Negras termómetro hasta -8C
En Piedras Negras, frío satura albergues y truena las tuberías
Familia de Piedras Negras se salva de morir por intoxicación
Ciudadanos de Piedras Negras, prefieren quedarse en casa
Beneficia frente frío a mecánicos de Piedras Negras
Entregan cobertores a ciudadanos de Piedras Negras
Se refugian en casas de cartón
Paraliza frío a Piedras Negras
Reacciona municipio de Piedras Negras ante la onda gélida
Más sobre esta sección Más en Clasificados