Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado continúa investigando el caso del conductor que atropelló y mató a un albañil en el bulevar Otilio González, aunque sería en el corto plazo cuando determine la situación legal de éste, ya que aparentemente la aseguradora de la empresa FTR, a la cual pertenece el tráiler, pagará 350 mil pesos de fianza.

Hasta ayer, la FGE realizaba pruebas químicas al tráiler Kenworth Kenmex que ocasionó la desgracia, buscando obtener los elementos suficientes para asegurar o descartar que el camionero hubiera sido el causante del accidente.

Sería durante las próximas horas, cuando el fiscal que lleva las riendas del asunto deslinde responsabilidades, pese a que el chofer implicado asegura que el fallecido Daniel Esquivel Puente cayó entre las ruedas de su vehículo sin que se diera cuenta.

El incidente sucedió el pasado lunes por la tarde en la colonia Nogales, cuando el infortunado de 57 años intentó cruzar el bulevar a la altura de la calle Charro y fue entonces cuando sobrevino la desgracia.

El fallecido cayó accidentalmente sobre el pavimento, pero no logró reaccionar a tiempo, pues aunque intentó incorporarse fue alcanzado por el tráiler de la empresa FTR que en esos momentos pasaba por el lugar, muriendo arrollado de manera instantánea.

Según testigos, el chofer huyó del lugar a toda prisa y fue detenido por la policía cuadras adelante, aunque éste asegura no haberse percatado de la situación y detuvo su marcha hasta que vio que era seguido por autoridades.