Saltillo.- En cuatro horas, este domingo 330 mil priístas acudieron a los centros de votación para elegir a 325 consejeros estatales y 2 mil 788 consejeros políticos municipales, registrando el sector residencial una menor participación interna.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Salvador Hernández Vélez, acompañado de Luis Gerardo García Martínez, líder del comité municipal, y Álvaro Moreira, secretario de Organización, informó que se entregaron 437 mil 360 boletas.

“Participaron 6 mil 690 funcionarios en los centros de votación, de manera gratuita, y se superó la meta de participantes, porque sumaron 330 mil y esperábamos 300 mil”, sostuvo Hernández Vélez. Dijo que se contó con la participación de simpatizantes y militantes registrados ante el partido, por lo que visualiza un escenario positivo para el periodo de 2012.

Al emitir su voto en la seccional 733, Alfio Vega, secretario de Gestión Social del CDE, dijo que el desarrollo de una jornada tranquila describe la unidad y seguridad al interior. “Es un proceso tranquilo que nosotros desarrollamos con la intención de que los simpatizantes y militantes elijan a quienes desempeñaran un trabajo interno y que refleja la unidad”, sostuvo Vega.

Por su parte, Jorge Alanís Canales, diputado local electo por el primer distrito, dijo que la estructura de Consejeros Estatales y Municipales es lo que hace fuerte al PRI.

“Vemos un PRI muy participativo, vimos casillas llenas y nos da mucho orgullo y nos demuestra que los priístas creemos que en el 2012 vamos a volver a ocupar la Presidencia con el apoyo de todos los militantes que participan en eventos democráticos como éste”. (Con información de Rodolfo Gutiérrez)
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios