Tags: reos, monclova, coahuila, cefereso, cárcel


Monclova, Coah.- Un total de 132 reos internos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 10 de Monclova fueron trasladados vía aérea a otros penales del país.

La movilización se realizó con un fuerte dispositivo de seguridad.

El operativo inició a partir de las 8:00 de la mañana del sábado y durante su desarrollo autoridades federales tomaron el control del Aeropuerto Venustiano Carranza, de Frontera, informó Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador de la terminal.

En el traslado se usaron dos aviones de la Policía Federal, que partieron casi de manera simultánea con destinos que no fueron dados a conocer.

“Se llevaron a 132 reos y en cada avión abordaron cerca de 50 elementos federales fuertemente armados para realizar la custodia de los internos durante el transcurso del vuelo”, manifestó.

Los reos fueron trasladados del Cefereso al aeropuerto a bordo de cuatro camiones y custodiados por elementos del Ejército, Policía Federal y Seguridad Penitenciaria.

Villarreal Muñoz refirió que a partir de mayo, cuando el Cefereso, se han registrado entre 10 y 12 vuelos para realizar operaciones relacionadas con el arribo o partida de reos.
“Tenemos que acostumbrarnos a este tipo de operativos, ahora que tenemos el Cefereso aquí porque hay vuelos más continuos ya sea para llevarlos a declarar o para cambio de penales, y esto lo hacen ordinariamente, pero hay que entender que esto es parte de la estrategia de Seguridad”, añadió.