Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Trump un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano Sheinbaum admite alza en tortilla; asegura que Gobierno ya actúa para evitar abusos en su precio VIDEO: Un robot humanoide persigue y ahuyenta a jabalíes en Polonia Detienen a hombre en Monterrey tras huir por azoteas en Hacienda Santa Clara Polémica por un libro que retrata a Felipe VI como un rey loco deseo por otros hombres

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Tratan de estigmatizar al PRI como partido de delincuentes’: Yarrington

  Por Sipse

Publicado el sábado, 9 de junio del 2012 a las 21:30


Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, rechazó los nexos con el crimen organizado

México.- Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, rechazó los nexos con el crimen organizado y lavado de dinero de los que es acusado en Estados Unidos y afirmó que los señalamientos buscan incidir en la campaña presidencial.

“El Gobierno de la República buscar incidir en el resultado electoral en la campaña presidencial tratando de estigmatizar y señalar al PRI como un partido de delincuentes, en mi persecución no se busca la justicia, en mi persecución hay engaño”, señaló en entrevista para MVS Radio.

“Yo no tengo relación con el crimen organizado, no he recibido sobornos, ni he brindado protección a ningún delincuente, no he realizado actividades de lavado de dinero, ni tengo negocios inmobiliarios en Texas”.

Yarrington Ruvalcaba señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) sirve a los intereses electorales de la Presidencia y del Partido Acción Nacional que solo buscan calumniarlo para apuntalar la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota.

“Niego categóricamente todas las imputaciones, hay un uso malicioso de los instrumentos de procuración de justicia, tratando de incidir una vez más en una elección”, mencionó.

El ex Mandatario destacó que, hasta el momento, no ha sido llamado a declarar por ninguna autoridad, por lo que está libre.

Sobre los deslindes que ha hecho el PRI sobre su caso, dijo que entiende que están inmersos en la campaña electoral, pero que no los necesita para defenderse.

“Entiendo que mi partido está inmerso en una campaña política que tiene que cuidar, entiendo que yo como ciudadano no necesito de mi partido para defenderme jurídicamente”, aseguró.

Agregó que hasta el momento su partido no le ha notificado su suspensión del PRI.

Cuestionado sobre Fernando Cano Rodríguez, empresario tamaulipeco que cuenta con una orden de aprehensión en una Corte de Brownsville, Texas, por presuntamente lavar dinero para él, Yarrington aseguró que no mantienen ninguna relación.

El ex Mandatario afirmó que 80 por ciento de sus ingresos de Cano Rodríguez son por concursos ganados para obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum reacciona a su mención en la lista de 100 personas más influyentes de la revista Time

Hace 1 hora

Vinculan a exfuncionario por certificado falso en la FGR

Hace 1 hora

¿Nepotismo? Quién es Kin Yael Villafaña, el hijo de Noroña que tiene ‘sueldazo’ en la CFE

Hace 1 hora

Citlalli Hernández renuncia a la Secretaría de las Mujeres; irá a ‘una tarea especial en Morena’, Sheinbaum

Hace 1 hora

Hallan sin vida a hijo de periodista Asunción ‘Chon’ Nogueda en Guerrero

Hace 1 hora

Impone narco su ley a alcaldes de Taxco; opera en corredor Familia Michoacana

Hace 5 horas

Dará soberanía energética reingeniería en fracking; encargan a expertos el futuro del país

Hace 5 horas

Suspenderá SEP la Beca Rita Cetina; actualizan reglas de operación

Hace 6 horas

Sufre EU por SAT; denuncian medidas fiscales ‘onerosas’

Hace 6 horas

Inhabilitan a 2 empresas de armamento no letal, proveedoras de la Sedena

Hace 9 horas

No sólo el de Noroña: hijos de políticos con altos salarios en la función pública

Hace 9 horas

La ‘tos de los 100 días’ repunta en México con nuevos casos en semanas recientes