Tags: saltillo, elektra, coahuila, banco azteca


Saltillo, Coah.- Un hombre disfrazado de mujer, logró confundir a las autoridades luego de asaltar una sucursal bancaria de la colonia Saltillo 2000, el asaltante de cabello rubio logró apoderarse de alrededor de 40 mil pesos y conseguir que autoridades buscaran a una mujer dándose tiempo de escapar a pie.

El travesti decidió usar un pantalón de vestir negro, una blusa de manga larga del mismo color, un guante, un peluca rubia y unos lentes oscuros; los accesorios estuvieron combinados con una bolsa de dama y lo que parecía una pistola tipo escuadra.

La supuesta mujer de complexión delgada, tez perlada y de un metro 60 centímetros de largo ingresó a la sucursal bancaria ubicada en el cruce de Alameda Zaragoza y Hércules, de la colonia Saltillo 2000, alrededor de las 13:10 horas.

Testigos argumentan que la “mujer” se dirigió a la caja uno, donde se encontraba Guadalupe González, de 26 años, quien se topó con tremenda sorpresa al recibir el recado de la sospechosa, quien en todo momento evitó ser captada por las cámaras.

El travesti había escrito “este es un asalto, dame el dinero”, cuando la empleada leyó el recado y vio la pistola en la mano del sospechoso accedió a entregar el efectivo disponible, eran alrededor de 40 mil pesos.

“Yo estaba ahí, se me hizo raro que ella o lo que sea echara las monedas y el dinero tan rápido en su bolsa, no le vi la cara porque traía lentes, entonces agarró su bolsa y se fue caminando,”, argumentó uno de los clientes, quien esperaba su turno para avanzar.

Segundos después el ladrón había escapado por la calle de Hércules y los empleados solicitaron la presencia de elementos de diversas corporaciones quienes activaron la alerta amarilla para ir en persecución de la sospechosa, quien para ese momento ya había logrado escapar.

Al lugar llegaron elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para tomar conocimiento de lo sucedido e intentar indagar sobre el paradero de la responsable, quien finalmente resultó ser él.

En tanto se espera que trabajadores de la sucursal bancaria, entreguen el video sobre el momento del asalto, para intentar dar con la identidad del sospechoso.