Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué es el choque anafiláctico, causa de la muerte de la magistrada Oyuki Ramírez? Anuncia UIF congelamiento de cuentas de Rocha Moya e hijos, Inzunza y otros implicados: Emeequis Más de 20 mil maestros de la Laguna celebran su día entre retos y vocación Desaparece ciudadano de Turquía en Piedras Negras Desmiente Sheinbaum rumores sobre la renuncia de Mario Delgado a la SEP

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Tren Interurbano México-Toluca, listo el próximo julio

  Por Notimex

Publicado el domingo, 12 de noviembre del 2017 a las 08:34


El Tren Interurbano dará mayor seguridad a los pasajeros que viajan entre la Ciudad de México y la capital mexiquense

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca concluirá en tiempo y forma para julio de 2018 y se harán las pruebas operativas previas desde Zinacantepec hasta Observatorio, de terminal a terminal.

Durante un recorrido para constatar el avance de los dos túneles de nueve metros de diámetro a 180 metros de profundidad, el funcionario federal expuso que se tiene un avance de casi 2.7 kilómetros de perforación y construcción.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó para la obra se han usado hasta ahora tres mil 500 dovelas, de más de seis mil 300 anillos que están contemplados para la totalidad de los túneles.

Al revisar también los avances del viaducto elevado del tren, que correrá de Zinacantepec hasta La Marquesa, donde se construyen los túneles, detalló que para aquél se han construído 942 columnas e instalado mil 680 trabes que representan 90 por ciento de avance.

La dependencia federal recordó mediante un comunicado que el Tren Interurbano México-Toluca recorrerá 58 kilómetros, lo que dará mayor seguridad a los pasajeros que viajan entre la Ciudad de México y la capital mexiquense.

Así se brindará servicio con estándares internacionales y comunicará a Observatorio en la capital del país con Toluca en sólo 39 minutos, además de que cada convoy estará conformado por cinco carros y al entrar en operación se movilizarán hasta 240 mil pasajeros cada día.

El Tren contará con dos terminales, en Observatorio y Zinacantepec, así como cuatro estaciones intermedias: Santa Fe, Lerma, Metepec y Pino Suárez.

Con ello, agregó la SCT, cientos de personas que usan vehículos para trasladarse cada día entre ambas ciudades por carretera podrán usar ese medio de transporte y dejar de emitir más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono al día.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Proyecta automotriz adquirir más equipo; para compensar la reducción de jornada

Hace 7 horas

Paga impuestos sólo 39% de las empresas, Admite Hacienda

Hace 7 horas

Causa furor apertura de Costco Escobedo; hasta pernoctan clientes

Hace 7 horas

Cumple con diésel 45% de gasolineras, tope de 27 pesos

Hace 7 horas

Control de precios provocaría escasez; venta de combustibles

Hace 7 horas

Revelan planes para Movistar nuevos dueños; Oxio espera Vo.Bo.

Hace 7 horas

Crecen 4.4% las ventas de la Antad durante abril, suman 135.8 mmdp

Hace 7 horas

Ajusta su portafolio Nissan para México; lanza el Kait

Hace 7 horas

Predice Costco, de nuevo, una recesión; detecta señales

Hace 10 horas

México suspende importación de cerdos reproductores de EU por virus de pseudorrabia

Hace 16 horas

Honda detiene indefinidamente su inversión de 11 mil mdd en Canadá para fabricar vehículos eléctricos

Hace 16 horas

Ha transportado VIVA 40 mil 296 pasajeros en 2026 desde el Aeropuerto Internacional de Saltillo