×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 meses
[Aguinaldos]

Tres empresas no pagaron aguinaldos

Sinhué Samaniego

Una empresa minera de Múzquiz no cumplió con el pago del aguinaldo a sus trabajadores...

Imprimir
Tres empresas no pagaron aguinaldos
Sabinas, Coah.- En lo que va del operativo 2017 para la verificación de que empresas paguen los aguinaldos a sus trabajadores, la subdelegación de la Secretaría del Trabajo en Sabinas detectó a tres empresas locales que incumplieron con el pago a sus empleados, y entre ellas hay una compañía minera que será sancionada por ese motivo.

El coordinador de la dependencia en la Región Carbonífera, Julio Antonio Sánchez, informó que fueron en total tres empresas las que se detectaron que incumplieron con el pago de aguinaldos a sus trabajadores antes del 19 de diciembre del año 2017.

Dos de esas empresas son del ramo local, por lo que se dio vista a la Secretaría de Trabajo de Coahuila para que investigara a detalle el caso y en su caso, sancionar a esas empresas.

Hay una tercera empresa que incumplió con este derecho de los trabajadores y se trata de una compañía minera situada en La Escondida, municipio de Múzquiz. En este caso la Secretaría del Trabajo intervino y pidió un informe a esta empresa minera sobre lo sucedido.

La compañía minera de Múzquiz anunció que estaba en cierre de sus operaciones y no pagó el aguinaldo a sus trabajadores, ya que lo adjuntaría en el finiquito que les preparaba.

Aun así la subdelegación de la Secretaría de Trabajo sancionará a esta compañía por no haber liquidado en tiempo y en forma a sus trabajadores la prestación del aguinaldo.

El operativo finalizará este próximo 28 de febrero y hasta esa fecha se seguirán inspeccionando las empresas para verificar que hayan cumplido con el pago de aguinaldo a sus trabajadores.


Operativo
» La revisión terminará el 28 de febrero y hasta ahora solo esas tres empresas recibirán la sanción, entre ellas una empresa minera ubicada en el municipio de Múzquiz.
TAGS RELACIONADOS:
  • trabajadores
  • empresas
  • aguinaldos
Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 2 horas
[Notas más leídas]
hace cerca de 23 horas
similares