Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Blanca Nieves fue expulsada de los parques de Disney? Esto es lo que se sabe Exige ONU investigación sobre fosas comunes en hospitales de Gaza La Academia de Hollywood anuncia nuevas reglas para los Óscar y prioriza la exhibición en salas Mexicanas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen boleto a París 2024 en canotaje Así fue la vez que Niurka aceptó hacer sacrificios con animales: ‘claro que le doy de comer a mis santos’

Zócalo

|

|

Información

Tu cuerpo es quien elige a tu futura pareja sin que te des cuenta

Por Agencias

Publicado el domingo, 23 de octubre del 2016 a las 14:40


Ni sus bonitos ojos, sonrisa, forma de habla o inteligencia, fue lo que te atrajo de tu pareja, sino algo más complejo

Swagger | Ciudad de México.- Ni sus bonitos ojos, sonrisa, forma de habla o inteligencia, fue lo que te atrajo de tu pareja, sino algo más complejo y que ni siquiera notaste de manera consciente.

Resulta que el amor y la atracción sexual nacen gracias al antígeno leucocitario humano, (HLA), una sustancia que desencadena la formación de anticuerpos y que causa una reacción inmunitaria; en pocas palabras, el culpable de que te guste alguien es el sistema inmunológico.

Un estudio publicado en la revista Nature, reveló que la atracción hacia otra persona se debe a que buscamos un antígeno leucocitario humano muy distinto al de nosotros para poder traer al mundo hijos sanos y felices. Y no sólo eso, el HLA también hace que tengamos mayor satisfacción sexual con nuestra pareja.

La forma en que detectamos ese HLA opuesto a nosotros, es por medio de la nariz, que mediante las neuronas olfativas es capaz de identificar a las personas que encajan con nuestro sistema inmunológico.

Con este aporte científico descubrimos tres cosas: que el amor nace por la nariz, que el responsable de nuestras relaciones amorosas es nuestro sistema inmunológico y que los opuestos sí se atraen.

fb

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en