Tags: sociedad, predicciones, horoscopo celta, horoscopo, astrología


Ciudad de México.- Los Druidas formaron un sacerdocio celta y vivían en las Islas Británicas alrededor del año 1000 AC. Utilizaban un calendario lunar de 13 meses, de 28 días cada uno, con un día intercalado para calcular su año y sus importantes festividades. El aspecto ritual de su religión se basaba principalmente en el ciclo solilunar, y su zodiaco era más bien lunar que solar.

Sus 21 signos son representados con árboles, que a su vez dan sus características y su protección a los signos. El Roble, el árbol mas sagrado no era considerado como un signo mas, pero le corresponde un día, el solsticio de verano, (en el hemisferio norte) el 24 de junio.

Se basa en las estaciones, equinoccios y solsticios, días especiales que estaban consagrados. Su calendario, solar y lunar, se componía de 13 meses de 28 días, y el inicio del año era el 24 de junio, el día del roble.

A diferencia del zodiaco no se basa en los movimientos de los planetas como factor de cambio e influencia, sino que marca "personalidades tipo" o "comportamientos probables" o "inteligencias tipo" que se aplican según la fecha de nacimiento y las características del árbol correspondiente.

ABEDUL
del 24 Dic al 20 Ene

Se toma la vida demasiado en serio y no le hace mucho bien, la vida también es a veces informal. Debe tener una gran confianza y seguridad en sí mismo, esto le ayudará a resolver muchos problemas de la vida. Persona de total confianza por lo que amigos, compañeros de trabajo y familia confían mucho en usted. Usualmente suele tener grandes responsabilidades en el trabajo y en la vida. Las responsabilidades a veces le asustan, no las tema, aprenda a valorar sus características personales y confíe un poco más en sí mismo.

A veces desea vivir de los recuerdos de la vida, olvidando el presente. Tiene mucha suerte en el amor, pero no debe confiarse de ella siempre, tiende a ser traicionado cuando piensa que está de maravilla con su pareja. A veces olvida algo tan importante en la pareja como la comunicación y el brindarle algo distinto y nuevo en las manifestaciones de su amor. Su organismo es físicamente fuerte, pero debe dedicarle tiempo al ejercicio físico, tiene una fuerte tendencia a la gordura. Su humor está casi siempre de maravilla. No permita que nadie bajo ningún concepto lo provoque y lo tenga que cambiar. No le de cabida bajo ningún concepto a los feos sentimientos o la energía negativa, finalmente esta se torna en su contra.

Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

SERBAL
del 21 Ene al 17 Feb

La vida es un proceso continuo de transformaciones. Su punto débil son los nervios, por lo que debe cuidar de ellos, evitar situaciones estresantes, agobiantes, preocupantes o angustiantes, debe darle tiempo al descanso y al contacto con la naturaleza. Debe cuidarse mucho de los cambios de temperatura, su organismo no se adapta muy fácilmente a estos.

Su suerte en el amor radica en las aventuras, romances y flirteos cortos, pero encontrará a su persona soñada, aunque pasará tiempo y tendrá muchas dificultades para encontrarla. Aunque no lo parezca, su personalidad disfruta la estabilidad amorosa con todos sus beneficios y desventajas como nadie.

El dinero lo obtiene de forma fácil casi sin esfuerzos, por eso, a veces, no valora todo lo que tiene, no le da su justo valor y decide derrochar a manos llenas en cosas que en realidad no son importantes ni necesarias. A toda persona que necesite ayuda financiera, su socorro está presente, finalmente esto le hace sentir bien y la cantidad que invirtió le llega después más fácilmente y el doble por otra inversión, negocio o trabajo.

FRESNO
del 18 Feb al 17 Mar

En su salud personal no tiene motivos para quejarse o sentirse orgulloso de ella, no abuse de hábitos como el alcohol y el tabaquismo. Usted dispone de una poderosa energía vital, debe evitar las situaciones que afecten su estado anímico.

De usted depende la solución de todos sus problemas sentimentales, déjese guiar por su cabeza, ésta es su mejor consejera y su inteligencia le indicará cuál es el camino correcto y cómo debe llegar a él. En la pareja busque más la riqueza espiritual que su belleza física.

Tendrá que esforzarse mucho para poder llegar profesionalmente hasta donde desea y nunca tendrá una total seguridad. Pero su perseverancia y constancia es la que lo impulsa y le hace vencer todos los obstáculos.

ALISO
del 18 Mar al 14 Abr

Su optimismo el inmenso y contagioso. Siempre tiene grandes ganas de vivir aunque la vida le esté enfrentando a situaciones difíciles. En la vida le esperan y ha sufrido grandes y fuertes desengaños, pero sabe como salir fortalecido espiritualmente de todos los contratiempos, es como el ave fénix, sabe salir triunfante de sus propias cenizas.

Su persona es muy honesta, no es capaz de cometer traiciones, bajezas ni de humillar a ningún ser humano por nada del mundo. No tolera bajo ningún concepto la injusticia. Y lo que le sucede es que a veces algunas personas abusan de su generosidad y su buena fe. Entréguese sin reservas en el amor, disfrútelo a plenitud y su pareja lo está siempre necesitando, por falta de entrega total y de confianza ha perdido alguna que otra relación amorosa.

Su suerte en el trabajo y los negocios es muy buena, pero no se manifiesta de igual forma en los juegos al azar. Explote sus iniciativas e intuición que le llevarán directamente al éxito.

SAUCE
del 15 Abr al 12 May

El estado físico de las personas de este signo es saludable. Necesita siempre hacer el bien, para que su espíritu se llene de fuertes energías positivas para poder enfrentar diferentes situaciones que tendrá en el transcurso de su vida. No puede darse el lujo de subestimarse, su inteligencia es impactante, por lo que debe darse el valor que le corresponde. Aprenda poco a poco a tener confianza en sí mismo.

Debe tratar de no tener fricciones familiares, si puede mantenerse un poco alejado de ella, sería lo mejor para todos. En el trato con su pareja sea muy dulce, tierno y romántico, en eso radica su gran éxito en el amor. Trate de satisfacer a su pareja en todo lo que pueda. Si tiene conflictos y problemas refúgiese en sus amigos, ellos tienen el poder de hacerlo salir del hoyo de la decepción y llenar de regocijo su alma.

Su suerte en el dinero viene dado por el esfuerzo de su trabajo, nada en su vida cae por azar o por suerte. Todo lo que alcance es producto de su trabajo, tesón, constancia y del batallar constante.

CASTANO
del 13 May al 9 Jun

Es una persona que tiene una gran cantidad de cualidades, y generalmente tiene la suerte de que las personas que le rodean las admiran y aprecian. Su suerte dónde está echada es en los juegos de azar y en las finanzas, piense y analice bien antes de hacer inversiones, puede verse en la ruina de forma muy fácil.

Tiene una gran suerte para tener amigos y contar de forma incondicional con ellos. Adora tenerlos siempre cerca para disfrutar de su compañía. Con sus parejas siempre tiene alguna que otra dificultad, por favor, aprenda a ser más comprensivo y tolerante, antes de amar las virtudes, ame los defectos. Debe cuidarse de los excesos y de los vicios que tanto le atraen, estos pueden llevarlo a la perdición. Lo que ha logrado con tanto esfuerzo en el transcurso de su vida puede perderlo en un segundo.

Bajo ningún concepto permita que los reveses de la vida le amarguen la existencia, le destruyan la vida. Tome los reveses como experiencia y continúe luchando por lo que cree, por lo que desea, por lo que ama. Las experiencias negativas son solo una advertencia para no caer de nuevo en el mismo abismo.

ROBLE
del 10 Jun al 7 Jul

Este es un signo muy positivo, siempre con muchas tareas a realizar. Usted debe tratar de esforzarse un poco más. Siempre siente tranquilidad de espíritu. Se entrega totalmente a las tareas que realiza. Si tiene pareja no debe descuidarla por nada del mundo, a veces lo hace y las consecuencias son terribles. Su suerte en este campo es dirigida hacia las aventuras y el romance, no hacia las relaciones serias y duraderas. Recuerde que no debe ser tan egocéntrico, su familia también le necesita, téngala presente y dedíquele algo de su preciado tiempo.

Sus amistades son muy importantes en su vida y no pierde oportunidad de irse con ellas a fiestas y lugares de diversión. Su personalidad es muy vital, con gran cantidad de energía y mucho optimismo. Evite siempre la ansiedad y las preocupaciones por asuntos que no tiene la solución en sus manos. Trate de hacer, cada vez que pueda, ejercicios de energía positiva y de relajación. No puede darse el lujo de estresarse, pues este estado se convierte en su principal enemigo

OLMO
del 8 Jul al 4 Ago

Su físico tiende a la gordura que tanto detesta, cuide su alimentación y aunque le desagrade, traté de hacer algo de ejercicios o algún deporte. Para que todo en usted funcione correctamente, debe dedicarle tiempo al descanso, y disfrutar de sus fines de semana. Aprenda a disfrutar de la alegría que emana el estar en compañía de la familia. Evite los conflictos con su pareja, no la enfrente, sea paciente y llénela de amor, esa será su mejor forma de enfrentarla y evitar mayores contratiempos.

No deje de dar apoyo a todos los que deseen su apoyo o colaboración, esto le hará sentir bien consigo mismo y le traerá más desenvolvimiento en su vida personal. Recogerá el fruto en todo lo que se ha propuesto y ha luchado con fuerza para lograrlo. Nunca sus esfuerzos quedarán sin recompensa.

AVELLANO
del 5 Ago al 1 Sep

Usted es una persona saludable, aunque debe cuidar mucho de su garganta, lo cuál hace que con frecuencia padezca afecciones de la misma. No abuse de su buen estado físico y mental. Su energía es muy activa y su disposición muy activa.

En el amor es una persona que tiene suerte, pero debe de tener cuidado con situaciones delicadas con la pareja que surgen de repente, debe saber manejarlas de la forma más inteligente posible. No se desligue de su familia, siempre de la unión con está recogerá algunos frutos.

Usted no es una persona que le confiere mucha importancia al trabajo o al estudio, aunque es inteligente, su campo de acción preferido son las finanzas y los negocios, para los cuáles tiene muy buen olfato. Su administración con el dinero es increíble, raspando a veces con la tacañería. No tiene que planificarse tanto, en el fondo su inteligencia con respecto al negocio le indica dónde debe invertir y el dinero vendrá a sus manos con cierta facilidad. Su olfato para ver dónde hay ganancias es único.

PINO
del 2 Sep al 29 Sep

Por su personalidad debe de tener mucho pero muchísimo cuidado con los excesos de todo tipo, éstos pueden traerle serias consecuencias en su salud, que es delicada y no los soporta. Siempre que se sienta presionado, con exceso de trabajo o muchas preocupaciones, tómese su tiempo y descanse. De lo contrario puede caer en serias crisis nerviosas.

Su personalidad se caracteriza por ser complicada y cuando no sea de esta forma, usted mismo se encarga de darle este toque y complicarse la existencia en nimiedades. No se deje dominar por los instintos, ceda este lugar a la diplomacia que le hará obtener mejores resultados. Ábrase a sus seres queridos, estos le ayudarán en todo sobre todo a dar solución a sus problemas sentimentales y de personalidad.

Toda propuesta de trabajo o negocio que le propongan le traerá suerte por lo que no puede dejar que estas oportunidades se les vayan de la mano. Su suerte radica en seguir al pie de la letra su fuerte intuición.

ARCE
del 30 Sep al 27 Oct

Sus éxitos en la vida dependen de cómo sepa manejar su vida. No derroche jamás su energía, cuando de verdad tenga que utilizarlas se sentirá totalmente cansado. Nunca se sabe dónde está su suerte, su vida siempre le sorprende de cosas nuevas e inesperadas. Sea muy receptivo a todo lo que sea cambios y novedades. No abuse de su salud, esta a veces, es caprichosa y puede jugarle una mala pasada.

Usted es de tener pareja estable siempre, pero le encantan las aventurillas, romances y flirteos, tenga mucho cuidado, puede perderlo todo en un segundo. Analícelo todo antes de actuar, recuerde que es mejor malo conocido que bueno por conocer y es mejor tener pájaro en mano que ciento volando. Su futuro siempre es maravilloso, sólo tiene que saber manejar situaciones sin que nada se le vaya de la mano. Cualquier descuido puede pagarlo muy caro. Sea cauteloso. Usted es una persona inteligente, no debe dejarse llevar por los aduladores, y bajo ningún concepto pierda un amigo por líos amorosos. No pierda el tiempo aprenda todo lo que pueda.

NOGAL
del 28 Oct al 24 Nov

Usted es una persona de salud muy delicada, debe tener mucho cuidado y protección especialmente con sus pies. Su vida siempre ha estado marcada de serios problemas sentimentales, pero esto cambiará y finalmente encontrará a la persona con la que siempre ha soñado. Mientras esta persona toca a su corazón cuídese muy bien de las aventurillas, romances y flirteos, pueden traerle terribles consecuencias para su vida.

Todo en su vida es producto de su gran esfuerzo, dedicación y tesón, pero al final todo lo que se ha propuesto en su vida en su esfera profesional lo logrará.

Su economía nunca está en crisis, pero casi nunca tiene la posibilidad de sentirse completamente seguro en este aspecto. Su optimismo y ganas de vivir son sus dos armas más fuertes para triunfar en la vida y pasar las duras pruebas que ésta le impone a cada momento. Le recomiendo que aprenda a controlar su agresividad incontrolada, obtendrá mucho más con la diplomacia.

CARPE
del 25 Nov al 23 Dic

Debe de tener siempre cuidado con la alimentación, tiende a hacerla por exceso o por defecto, casi nunca de la forma correcta. Las aventurillas, romances y flirteos es lo que le sobra en su vida, pero encontrar la estabilidad es muy difícil, nada de angustias en el momento que menos lo espere y hasta con la persona que menos se imagina encontrará su felicidad y será para siempre. Disfrute mucho de sus amigos, estos le traerán mucha felicidad y ayuda en el momento preciso.

En la esfera profesional le reconocerán todos sus esfuerzos y llegará hasta donde desee llegar, sus ambiciones serán satisfechas, sus esfuerzos serán recompensados. No pierda nunca oportunidad de aprender siempre algo nuevo, nunca se sabe dónde tendrá que aplicar todo lo que ha aprendido.