Negocios
Por Agencias
Publicado el jueves, 8 de diciembre del 2016 a las 16:03
Ciudad de México.- La empresa TUM (Transportistas Unidos Mexicanos), dirigida por Mauricio Quintanilla, obtuvo la certificación ISO 9001 e ISO 18001 otorgada a las empresas que poseen competencias para brindar servicios de calidad.
Las Certificaciones ISO 9001 e ISO 18001 están dedicadas a proporcionar a las empresas, y ahora a TSL, un conjunto de principios como liderazgo, enfoque basado en procesos, mejora continua, organización centrada, organización segura, integridad del factor humano, entre otros; los cuales garantizan que las actividades enfocadas a la satisfacción del cliente y al trabajo seguro, se lleven a cabo con sentido común.
Esta certificación es un referente mundial en Sistemas de Gestión de la Calidad así como de la seguridad y salud ocupacional (SGC&SSO). Busca cumplir satisfactoriamente los requisitos en este caso, para el sector de la cadena de suministro y servicios logísticos y la excelencia en el desempeño, características compatibles con otros requisitos y normas como el sistema de gestión ambiental, seguridad alimentaria y otros.
Al respecto, su vicepresidente Mauricio Quintanilla declaró que recibir esta distinción no es tarea fácil, pues se debe trabajar constantemente para obtener estas certificaciones además de seguir mejorando.
“Con estas certificaciones se reconoce el trabajo que realizamos en TUM, sin embargo también afrontan un reto que es mejorar día con día”, señaló.
La auditoría realizada para dichas certificaciones, destacó los aspectos positivos del empoderamiento del personal, estrategia de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, documentación del sistema, proactividad frente a las mejoras, enfoque de los resultados, compromiso del personal en todos los niveles, la filosofía “socios de nuestros clientes”, proyectos de mejora, estrategia eficiencia, recursos para la capacitación, software informática para proporcionar nuestros servicios, manual de indicaciones metodológicas, planificación y control de nuestros procesos.
Finalmente, Quintanilla reiteró el compromiso de TUM para continuar mejorando y no conformarse con las distinciones obtenidas.
“Hacemos extensivo el compromiso para el mantenimiento y seguimiento a nuestro sistema, esto sólo es el principio de un largo camino llamado “Mejora continua” que no tiene fin” concluyó. fb
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