Clasificados
Por
Pedro Martínez
Publicado el jueves, 19 de marzo del 2009 a las 18:10
Saltillo, Coah.- “¡Ya no podré jugar con mi hija!”. Eran los lamentos que la señora Juana Francisca Rodríguez Sotelo gritaba constantemente durante el funeral de su hija Alondra Denisse.
Era inevitable, las lágrimas de dolor seguían inundando la capilla y mojando los pies de cualquiera que entrara al lugar para dar el último adiós a la inocente niña de apenas 1 año 9 meses.
“¡Por qué a ella Dios, es sólo una niña!”, se escuchaba el sollozo eterno de una madre que sólo quería volver a ver la sonrisa de su hija y escuchar una vez más una de las palabras más bellas expresadas por un niño: “mamá”.
Las imágenes seguían llegando a su mente; aquella Alondra que sólo despertaba para decirle adiós cuando partía rumbo al trabajo llegaban de imprevisto y enternecían su corazón que ya de por sí estaba al borde de la locura.
Sus ojos, se mantenían con la queja triste del por qué el destino culminó con el menor de sus hijos, pero seguía de pie, porque en el fondo sabía que el asesinato de su hija no iba a quedar impune.
Ante la mirada inocua y tímida de los familiares, amigos y compañeros de trabajo, que asistieron a la capilla de los Funerales Martínez, ubicada en Emilio Carranza y Aldama, Juana no podía ocultar sus sentimientos de madre.
Desde las 02:00 horas de la mañana del miércoles el pequeño féretro era la dura marca de los posibles abusos que recibió Alondrita, que, como expresó su abuelita durante el funeral, “era sólo una niña que no le hacía daño a nadie”
“Abuelita te quiero mucho” Palabras que salían de la boca de su nieta que, aunque por su edad no eran muy concisas a la hora de expresarlas, ella sabía que salían desde su corazón ingenuo.
“Ella era muy alegre, muy tremenda, siempre andaba de arriba pa´bajo, así era ella, muy platicadora”, expresa “tita”, como le decía su nieta, mientras de su rostro cae una lágrima.
La recuerdo feliz, argumenta la señora, no se puede evocar de otra forma a un ángel que sólo vivía para jugar.
NOTICIAS RELACIONADAS
Violaron a la niña antes de matarla
Vecinos de la familia opinan; descartan maltratos
Último adiós a la niña Alondra Denisse Pérez Rodríguez
Alondra Denisse Pérez Rodríguez: Procuraduría de la Familia investiga
Alondra Denisse Pérez Rodríguez: Confirman fue hígado; ignoran cómo sucedió
Alondra Denisse Pérez Rodríguez: Incansable búsqueda por saber qué pasó
Crónica: Le quitan la vida a la niña Alondra Denisse Pérez Rodríguez
Violenta muerte de niña en Saltillo
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados