×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 3 años
[Especial]

Un ángel que ha llegado al cielo

Yadira Leos

El más pequeño de la familia Cisneros falleció durante su operación cardiaca en EU

Imprimir
Saltillo, Coah.- “Cuando un niño cierra los ojos, un ángel llega la cielo”, dice la madre de Dieguito, repetidamente, como un rezo. La cardiomiopatía restrictiva que enfrentaba Diego Cisneros provocó que su corazón se cansara de latir, desde el pasado viernes el pequeño de 8 años “ya forma parte de los ángeles que resguardan el trono de Dios”.

Una amiloidosis derivó en la enfermedad que impedía el buen funcionamiento de su corazón y que provocaba retención de líquidos y fatiga crónica, por lo que sus padres buscaron alternativas; la Clínica Mayo ubicada en Minnesota, Estados Unidos, ofreció realizarle estudios.

BUSCARON EL MILAGRO

El viaje a tierras americanas era costoso, por lo que Alejandro y Maribel, padres del pequeño, movieron cielo mar y tierra para costear el viaje; en su mente está claro el objetivo: requerían ayuda para llegar a tiempo a la cita que estaba programada para el día 27 de julio.

Comenzaron a organizar eventos benéficos. La comunidad de Ramos Arizpe, en donde viven, y los saltillenses, al conocer a Dieguito y sus ganas de vivir, se unieron a los maratones de baile, rifas, loterías, pues tenían un objetivo certero, que era ayudar a la familia Cisneros Álvares a llegar a Minnesota.

Con sacrificios y apoyo de la comunidad, emprendieron su viaje, esperanzados llegaron a tierras americanas; sin embargo, el día de la operación el menor entregó su vida a Dios. El primero de agosto, por la tarde, se dio la noticia vía Facebook a todas las personas que, además de participar en los eventos, ya eran parte de la vida de Diego.

“Me entristece mucho dar la noticia del fallecimiento del hijo de nuestra compañera Maribel Álvares acaecido el día de ayer en medio de la cirugía que se le practicaba en la ciudad de Minnesota, EU”, resaltó el comunicado emitido por María del Milagro.

FALTA RECURSO

Por atravesarse el fin de semana el traslado del cuerpo no pudo realizarse a la brevedad; además, los costos también son elevados, es por ello que amigos y familiares de la familia invitan a solidarizarse en la colecta para recabar los fondos necesarios y que Dieguito llegue a casa para ocupar su eterna morada.

El día de hoy se realizará un maratón de baile en la Alameda Miguel Ramos Arizpe a las 18:00 horas, el donativo será destinado para Diego, el pequeño de 8 años que ya juega en el cielo.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4d9835573c52c633 • 2019-05-19 18:42:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.