Tags: salario mínimo, economía, coahuila


México, D.F.- Para el 2014 el alza al salario mínimo será de sólo 3.9 %, es decir, el mismo porcentaje que se elevara en este año. La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó, por unanimidad de sus miembros, mover el tabulador base para la zona A, lo que implica más del 70% del territorio nacional, de 64.66 pesos diarios a 67.28 pesos, lo que significa un alza nominal de 2 pesos con 52 centavos.

Así lo dio a conocer el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien dijo que este resolutivo ya se lo habían transmitido tanto el presidente de la CONASAMI como los representantes Obrero y Patronal, José Luis Carazo y Tomás Natividad González, respectivamente de esta manera, para el resto del país -la denominada zona B- el salario mínimo pasó de 61 pesos con 38 centavos a 63 pesos con 77, o sea, un alza de 2 pesos con 39 centavos.

A precio actual, con dos pesos y 52 centavos se puede comprar: la mitad del precio de un boleto del metro; los más baratos dulces y galletas, tres cuartas partes de un cigarro suelto y un bolillo.