×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Coahuila]

Un éxito el Bosque Urbano de Torreón

Agencias

Con sus 18 hectáreas de extensión, el Bosque Urbano “Francisco José Madero” ya se convirtió en el paseo preferido de las y los

Imprimir


Torreón, Coah.- Con sus 18 hectáreas de extensión, el Bosque Urbano “Francisco José Madero” ya se convirtió en el paseo preferido de las y los laguneros, donde a diario se dan cita para realizar actividades deportivas o simplemente convivir con la familia.

Independientemente del atractivo recreativo que significa para la Comarca, representa además un gran pulmón para Torreón, y la oportunidad para que la gente esté en contacto con la naturaleza, así como para el desarrollo y refugio de pequeños mamíferos y especies de aves propias de la región y migratorias.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, realizaron acciones conjuntas para ejercer poco más de 146 millones de pesos, primero para el rescate del área, y luego para acondicionarla hasta convertirla en lo que es hoy el Gran Bosque Urbano de Torreón.

Dicho espacio beneficia principalmente a todas las familias que viven en el oriente de la ciudad; sin embargo, ahora lo visitan vecinos de colonias aledañas así como de San Pedro, Viesca, Matamoros y Francisco I. Madero.

Las instalaciones cuentan con escenario al aire libre para dos mil personas y 30 más con alguna discapacidad, donde de manera gratuita se ofrecerán conciertos musicales, obras de teatro y diversos espectáculos para el sano esparcimiento de las familias.

También dispone de Planetario y Observatorio Astronómico, para la observación de estrellas, planetas, eclipses y el movimiento del cosmos. Además, se instalaron juegos infantiles y mecánicos; tren escénico y se acondicionó un lago, para practicar la pesca deportiva.

Los jóvenes pueden pasear en pequeñas lanchas, disfrutar de las áreas verdes, caminatas por las anchas vialidades internas, o refrescarse en las fuentes bailarinas que se encuentran en la explanada de acceso a las instalaciones.

Para el riego de las áreas verdes, se instaló una planta tratadora, con la que se le dará mantenimiento a los mil 500 árboles de diferentes especies ahí plantados, así como a los jardines del parque.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares