×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Educación]

UNAM demanda que no haya recorte presupuestal a educación superior

Excélsior

El rector José Narro confía que ante la nueva estructura para el presupuesto, el gasto para la Universidad no se vea afectado

Imprimir
José Narro Robles, rector de la UNAM. Foto: Zócalo | Excélsior / Archivo
Ciudad de México.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, confía que ante la nueva estructura programática para el presupuesto de egresos 2016 que envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los legisladores, y en el que se reducen de mil 097 a 851 los programas del gobierno federal, el presupuesto para la educación superior no se vea afectado, pues recordó que la educación y la ciencia son sectores estratégicos para el país.

Aseguró que su compromiso ante el Congreso de la Unión es pedir “respetuosamente pero con toda claridad” que no disminuyan los recursos para la institución que dirige y en general para la educación superior.

En entrevista previa al inicio de la sesión del Consejo Universitario y a pregunta expresa sobre si la reducción de programas presupuestarios, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, afectará a la UNAM, dijo no conocer aún los datos, pero que su petición siempre se enfocará en solicitar que no se reduzcan recursos para áreas estratégicas, como lo es la educación.

Por supuesto mi compromiso es absoluto en materia de pedir respetuosamente, pero con toda claridad que no disminuyan los recursos para el caso de la UNAM y educación superior pública; en efecto el contexto es diferente, pero no conviene adelantar cuando no sabemos, porque no lo sé yo, cual es esa panorámica o la propuesta”, dijo.

Señaló que están por empezar la negociación y desea que se siga manteniendo como una de las prioridades del presupuesto federal el tema de la educación superior, porque “la ciencia es fundamental y no se puede descuidar la cultura y el apoyo a los jóvenes”.

En esta segunda sesión del año, el Consejo Universitario, máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional, analizará la creación de dos carreras, las número 114 y 115: Desarrollo Territorial y Antropología. Además, contemplará la implementación de la especialización en Cómputo de Alto Rendimiento.



fb
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace 14 horas
[Espectáculos]
hace 15 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 8 horas
[Nacional]
hace cerca de 2 horas
similares
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 55314af22bd1c643