Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aprueba el INE a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcilia como moderadores del tercer debate presidencial Se registran explosiones simultáneas en Irán, Irak y Siria Termina motociclista lesionado al impactarse con camioneta en Piedras Negras Tigres, Rayados y Andrada también reciben castigo tras bronca en Clásico Regio Sheinbaum apuesta por una 4T con más apoyo al campo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Unidad

Por Lulú De Koster.

Hace 2 años

Siendo uno de los estados que más empleos ha recuperado, Coahuila tendrá para fin de año las fuentes laborales que tenía antes del inicio de la pandemia en marzo de 2020 y, con ello, habrá avanzado hacia la mejora económica y en medio de un posible repunte de contagios por Covid-19.

Hacia el final del año iniciarán cambios para el estado. Seguramente y con una buena parte de la población inmunizada, la situación mejorará para la población y para los sectores. Pero también serán tiempos de unidad, como lo dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís en uno de sus discursos de esta semana en Torreón.

“Vamos a seguir adelante, con mucha cautela, con pasos firmes, como hasta hoy lo hemos hecho, siendo uno de los estados más atractivos para la inversión productiva y que más empleos ha recuperado”, dijo el Jefe del Ejecutivo estatal, en el Centro de Convenciones de Torreón.

Y no es casual, pero circunstancial, que tres laguneros estén al frente de los poderes, Ejecutivo, con Miguel Riquelme Solís; Judicial, Miguel Mery Ayup, y del Legislativo, con Eduardo Olmos Castro, porque la unidad para lograr acuerdos permite la competitividad económica, el desarrollo de infraestructura, la reactivación económica, estabilidad política y crecimiento en materia de inversión privada que rebasa a la mayoría de las entidades en el país.

Los acuerdos son prioritarios para Coahuila y el factor unidad son prioritarios. Y lo serán en los próximos meses y años, para asegurar una buena toma de decisiones.

“Quien privilegia la división como un factor de gobernabilidad, está condenando a la sociedad a reacciones impredecibles y negativas. Aquí en Coahuila la constante es la unidad y voy a terminar mi sexenio convocando a la unidad y ha funcionado porque los resultados están a la vista”, agregó Riquelme durante una firma de convenio de la UNILAB, con el Gobierno estatal, la Auditoría Superior del Estado, la UAdeC, el Poder Judicial de Coahuila, el Congreso del Estado y la CTM.

La unidad es el factor decisivo para lo que viene en Coahuila. Serán tiempos de decisiones y cabildeos en este segundo semestre de 2021. Ajustes económicos, cambios y regreso a protocolos sanitarios estrictos por el incremento en los contagios y la amenaza sanitaria por la variante Delta del coronavirus. Pero más aún, será importante la unidad entre los grupos políticos y económicos que influyen en la toma de decisiones y en el rumbo de Coahuila.

La prioridad será mantener la unidad y la coordinación. Ponerse de acuerdo es el fin. Pues el compromiso es trabajar por un mismo objetivo político o propósito económico, como se quiera ver, en esta fase del 2021.

Notas Relacionadas

“Que a partir de los 60 años accedan a beneficios de adultos mayores”: Jaime Bueno

Hace 2 horas

Emiten alerta de tornado para Coahuila hoy; extreme precauciones

Hace 2 horas

Instalarán “Big Brother” en penales de Coahuila

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Otro de la lista

Hace 16 horas

Debate en Torreón

Hace 16 horas

Reyes no gana ni a las canicas