Acuña, Coah.- Ante los grandes retos para avanzar en la transformación de Acuña, se requiere de la participación ciudadana en el pago del impuesto predial, que le permita al Municipio empatar recursos para obra pública con la Federación y el Estado, afirmó el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal.

Luego de afirmar que se requiere de una gran cantidad de recursos para poder proyectar la demanda que exige Acuña en obra pública, dijo que es donde todos debemos de entrar en participación, porque con una inversión municipal no se alcanza y por ello se tiene que pedir el apoyo del gobierno federal y estatal.

Por lo que ante la demanda de grandes inversiones se requiere del apoyo institucional, pero también del ciudadano en el pago del predial.

Dijo que para poder hacer valer la responsabilidad ciudadana, es necesario que el ciudadano cumpla con su única obligación, que es el pago del predial.

Aseguró que de acuerdo a las nuevas normas, para poder ejercer obra pública el Municipio tiene que participar peso a peso con el gobierno federal y estatal.

Explicó que aunado a la participación institucional, otra de las formas de obtener recursos es buscando programas en los que el Municipio puede invertir en mejorar la infraestructura urbana, sobre todo aquellas que se encuentran en los polígonos de marginación.

En base a que el predial es una de las formas que tiene el Municipio para poder acceder a recursos de la Federación para inversión pública, por ello dijo que es importante que todas aquellas personas que tienen fuertes adeudos acudan a regularizarse y aprovechen los beneficios que se están otorgando en este inicio del semestre.

Aseguró que de los 60 mil contribuyentes que se tienen registrados en el padrón, sólo un 20 por ciento ha cumplido con esta responsabilidad y por ello la importancia de subir la recaudación, a efecto de que Acuña pueda recibir mayores participaciones por concepto del pago del agua y del predial.