×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Nacional]

Usan Cisen para amedrentar: PAN

Agencia Reforma

La llegada del nuevo director del centro de inteligencia se planeó para usar a la institución con fines políticos, aseguran

Imprimir
Usan Cisen para amedrentar: PAN
Ciudad de México.- El Cisen con Alberto Bazbaz pretende amedrentar a candidatos, acusó el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés.

Aseguró que la llegada del nuevo director del centro de inteligencia se planeó para usar a la institución con fines políticos.

"Nosotros lo advertimos. Alberto Bazbaz, el titular del Cisen, señalamos que nos preocupaba que usara las instituciones del Estado mexicano para fines políticos.

"Lamentablemente, ya vemos un hecho en donde se confirma que están usando las instituciones para amedrentar, para espiar, para seguir a los candidatos o precandidatos de los diferentes partidos políticos", aseveró tras la denuncia del virtual candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de que era seguido en sus traslados vehiculares.

Cortés exigió al Gobierno que saque las manos del proceso electoral.

"Dejen a los mexicanos elegir con libertad, para que no espíen, para que no amedrenten a los aspirantes a diversos cargos de elección popular", señaló en conferencia de prensa.

Indicó que el PAN desaprobó el nombramiento de Bazbaz en la titularidad del Cisen, porque él fue el responsable de la Unidad de Inteligencia Financiera, donde no se hizo absolutamente nada en contra de la delincuencia organizada.

En cambio, afirmó, sí se usó información clasificada de la Unidad de Inteligencia para actuar políticamente contra los contrincantes políticos, como fue el caso de Josefina Vázquez Mota.

"Hoy volvemos a hacer la exigencia al Estado mexicano, que actúe a la altura de las circunstancias y evite el uso del Estado y de sus instituciones para influir en el voto de la sociedad", manifestó Cortés.
TAGS RELACIONADOS:
  • cisen
Imprimir
te puede interesar
[Arte]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace 3 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace 3 horas
similares