Tags: deportes monclova, coahuila, baloncesto


Monclova, Coah.-Un gran duelo se llevó a cabo en la gran final del Torneo de Baloncesto Universitario, donde se disputó la final femenil entre las chicas de la UTRCC y las de Monclova Heat, siendo las primeras quienes salieran vencedoras luego de marcador por 35-27.

A inicios el partido se empezó a tornar un tanto apretado, pero cuando UTR tomó las riendas ya no se dejaron alcanzar por sus rivales.

Las máximas anotadoras por las universitarias fueron Valeria Moreno con 8 puntos al igual que Paola Vela, mientras Eva Lugo hizo 6 unidades y Fabiola Zarazúa 8 unidades más.

De Monclova Heat respondieron Fabiola Rivera con 14 unidades, Leslie Álvarez hizo 10 puntos más siendo quienes más se defendieron, pero ante la falta de apoyo no lograron superar a las contrarias.

Con este triunfo las chicas de la UTRCC se coronaron campeonas del circuito universitario femenil.

Jordy Palomino, el máximo canastero

Luego de haber cosechado la máxima puntuación dentro de todo el torneo de baloncesto universitario, Jordy Palomino queda con el canastero campeón del circuito dentro de la categoría de nivel medio superior al haber cosechado en total 142 unidades.

Tanto en el torneo regular como en las semifinales, el jugador del Instituto Central Coahuila ha logrado ofrecer la mejor actuación en la duela de la FIME, escenario donde se llevaban a cabo los partidos.

En total hizo 142 unidades Jordy Palomino en temporada regular, además otros 26 que hizo en el duelo semifinal que les dio el pase a la ronda final del nivel preparatorias.

Como segundo mejor canastero de esa categoría está Alejandro Lumbreras, compañero de equipo con 76 puntos, sigue con 74, Gustavo Cabral del Cobac 24 y con 73 Carlos Sánchez del ICC.

Mientras tanto con 58 está Sebastián Beltman de Cumbres, Rodrigo Riojas de la Salle “A” con 55, mientras 52 son de Miguel Heredia de Cobac.

No se quedan atrás Arturo García de Titanes con 49, Ángel Peña de Cobac con 46 y 45 de Joel Ríos del CETis 46.