Tags: víctor flores morales, sindicato ferrocarrilero, monclova region centro, frontera, frontera, frontera, frontera


Frontera, Coah.-El liderazgo nacional del Sindicato Ferrocarrilero se renovará en este mes, por lo que Víctor Flores Morales, actual dirigente, anunció su interés por reelegirse por quinta ocasión, luego de 20 años en el poder, para luchar por el beneficio de los trabajadores y a la par, dio a conocer que las 34 secciones del país también van incluidas en las elecciones del 25 de agosto, incluso espera cambios de la mayoría de los secretarios generales.

“Vengo a pedirles el voto razonado, el voto de conciencia y que voten por el mejor, porque todos aquellos interesados por el liderazgo nacional y de las 34 secciones del país tienen la oportunidad de registrarse”, dijo Víctor Flores.

Señaló que a la fecha no hay interesados por la dirigencia nacional, pero en el caso de la Sección 29 de Frontera, hay varios candidatos interesados que a partir del 15 de agosto se podrán inscribir con sus planillas.

Refirió que la elección del 25 de agosto estará vigilada por inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para avalar la legalidad y transparencia de la decisión de los trabajadores y recalcó que cambiarán de líder la mayoría de las actuales dirigencias de las 34 secciones del país Insistió que la decisión la tienen los ferrocarrileros, ellos determinarán a quién quieren como su líder nacional y su dirigente local, aunque al ser cuestionado de si confía en su triunfo, refirió que son los trabajadores quienes deben valorar a quienes desean como sus representantes.

Cabe destacar que en el evento celebrado a las 3:00 p.m. en el Club de Leones, el líder nacional estuvo acompañado por líderes de las diferentes secciones del país como Mérida, Yucatán, Aguascalientes, Veracruz, Guadalajara, además de cientos de trabajadores de Ciudad Frontera.

CONCLUYE SU LABOR

Dijo que el lugar del Sindicato Ferrocarrilero en la Cámara de Diputados lo toma Francisco Grajales, al estar por concluir el 31 de agosto su periodo como diputado federal.

Dijo que en su lucha como diputado federal y en específico para el gremio ferrocarrilero, destaca el fideicomiso para los trabajadores, asegurar sus terrenos, sus viviendas, aumento económico en el seguro de vida.

Sobre su posible inclusión en el Gabinete de Enrique Peña Nieto tras concluir su participación como diputado federal, el líder nacional refirió desconocer sobre esta oportunidad.