×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 días
[Región Centro]

Va Rodrigo por PAN Frontera

Wendy Vázquez

Además los panistas votaron por Ricardo Anaya, rumbo a la Presidencia

Imprimir
Va Rodrigo por PAN Frontera
Los Panistas de Frontera, hicieron largas filas para emitir su voto por los pre candidatos a la Alcaldía.
Frontera, Coah.- Con una diferencia de 99 votos a su favor, Rodrigo Rivas Urbina se convirtió en el precandidato del PAN a la Alcaldía de Frontera, al competir en las urnas contra Maurilio Romo, ex dirigente del Comité Municipal del partido albiazul, quien obtuvo 151 sufragios contra 251 del primero.

El total de participación en la elección interna del PAN de Frontera fue del 81.94 por ciento, pues acudieron a emitir su votos 404 militantes de 493 en el padrón de este municipio.

Maurilio Romo y Rodrigo Rivas, eran los únicos registrados en el PAN Frontera, rumbo a la precandidatura a la Alcaldía.

Por otro lado, en la jornada electoral que se realizó tanto en Monclova como en Frontera y que tuvo una duración de 6 horas, se ratificó el voto por el candidato único a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.

El proceso abrió en punto de las 10 de la mañana y cerró a las 4 de la tarde, y en Ciudad Frontera son 493 los integrantes del padrón interno, de los cuales votaron 404, con dos sufragios nulos.

Dirigentes panistas, informaron que el proceso interno de votación se lleva a cabo aún cuando sólo exista un candidato, como lo fue en este caso a la Presidencia de la República, pues así está previsto en los estatutos del partido.

Por lo cual Ricardo Anaya requiere de la mayoría absoluta de los votos válidos para obtener la candidatura a la Presidencia de la República.

“Confiamos que Ricardo Anaya va a ser el candidato y el próximo presidente”.

ELIGEN CANDIDATO POR VOTACIÓN INTERNA

En el caso del candidato a la Alcaldía de Ciudad Frontera por Acción Nacional se eligió por una votación interna entre la militancia albiazul en la que contendieron Maurilio Romo, ex dirigente del Comité Municipal del PAN y Rodrigo Rivas Urbina.

José Luis Castro Garza, presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en Ciudad Frontera dijo que este proceso de elección fue propuesto como un acto de democracia al interior del partido el cual fue avalado por el Comité Directivo Estatal, siendo así el único municipio en que se aplicó este proceso pues el resto se elegirán por designación directa.

“En Frontera se logró pactar para llevar a cabo este proceso, que estamos seguros es un ejemplo de democracia”, manifestó el dirigente interino del Comité Municipal del PAN.
TAGS RELACIONADOS:
  • pan
Imprimir
te puede interesar
[Beisbol]
hace 19 horas
[Atropellado]
hace 20 horas
[Fisicoculturismo]
hace cerca de 21 horas
[Futbol Americano]
hace 20 horas
[Fortaseg]
hace cerca de 21 horas
similares