×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[Radio Zócalo

Valeria Souza, lucha una batalla por Cuatro Ciénegas

Jesús Jiménez

A pesar de haber nacido en el Distrito Federal, la bióloga egresada del Instituto de Ecología de la UNAM,

Imprimir

Bióloga Valeria Souza Saldívar.
Saltillo, Coah.- A pesar de haber nacido en el Distrito Federal, la bióloga egresada del Instituto de Ecología de la UNAM, Valeria Souza Saldívar dijo que Coahuila es su estado favorito.

"Ha sido un placer la batalla por Cuatrociénegas y quien quita y la gantamos ante todo", estas fueron sus palabras durante su entrevista telefónica para Radio Zócalo Saltillo.

¿Qué tiene Cuatro Ciénegas que no hay en otras partes de l mundo?

"Cuatrociénegas es una máquina extraordinaria en el tiempo, es la única que tenemos que nos lleva al mar del pasado de hace miles de millones de años y que nos puede explicar, con las criaturas que ahora están vivas en este lugar, cómo se transformó este planeta de un planeta rojo, anaranjado inhóspito para nosotros a un planeta azul habitable.

"Fueron las bacterias que vivien en Cuatro Ciénegas las que escupieron el oxígeno burbuja tras burbujas y precipitaron cambios globales gigantescos y luego liberaron el fósforo de las rocas.

"Cuatro Ciénegas tiene a las criaturas que hacen este planeta habitable, el que hayan sobrevivido en este lugar y en ningún otro lado nos debe dar mucha humildad y tenemos que protegerlas".

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 4 horas
[Local]
hace cerca de 4 horas
[Ramos Arizpe]
hace 3 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
similares