Tags: normalistas, guerrero, escuela, caso ayotzinapa


México.- La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo por el que se integra un grupo bicamaral de trabajo encargado de dar seguimiento a las investigaciones de los sucesos ocurridos el 12 de diciembre de 2011, en Chilpancingo, Guerrero, donde perdieron la vida dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y un trabajador de una gasolinera.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) establece que los integrantes de dicho grupo de trabajo serán: Agustín Castilla Marroquín, del PAN; Esthela Damián Peralta, del PRD; Alejandro Carabias Icaza, del PVEM; Gerardo Fernández Noroña, del PT; Elsa María Martínez Peña, de Nueva Alianza; Laura Arizmendi Campos, del Movimiento Ciudadano, y el coordinador de dicho grupo será César Augusto Santiago Ramírez, del PRI.

El acuerdo autoriza a los diputados a establecer comunicación con los senadores con objeto de iniciar las actividades de las investigaciones, además el grupo bicamaral de trabajo deberá de presentar un informe de conclusiones ante el Pleno de la Cámara de Diputados o en su caso ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Los integrantes de dicho grupo plural, no contarán con recursos técnicos, administrativos o financieros para el desarrollo de sus actividades. También los trabajos del grupo concluirán una vez que se hayan cumplido los objetivos por los que se haya creado.