Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saca Ejército a maestros atrapados en balacera en Chiapas Suspenden madres buscadoras actividades en Chilpancingo Acusan policías de Campeche… ¡patrullas sin combustible! Denis Villeneuve dice que Zendaya será muy importante en Dune 3 PlayStation trabajaría en una nueva portátil

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Van ‘con todo por la alternancia’

Por Redacción

Publicado el martes, 24 de enero del 2017 a las 09:04


Cierran filas en torno a Guillermo Anaya; buscan en la entidad un ‘cambio de verdad’.

Néstor González | Yadira Leos | Saltillo, Coahuila.- La militancia de Acción Nacional en Coahuila recibió ayer certeza de cara a la precampaña y posterior camino en la campaña por la Gubernatura de Coahuila.

Luego de la inconformidad expuesta por el senador Luis Fernando Salazar Fernández con el proceso interno para elegir al candidato, finalmente anunció que se sumará al proyecto de Guillermo Anaya Llamas, quien este martes se registra como abanderado oficial de su partido.

En una rueda de prensa ofrecida por los dos panistas en el Senado de la República, en la Ciudad de México, Salazar Fernández aseguró que no pondría en riesgo la posibilidad de que en Coahuila por primera vez exista un gobierno de oposición, aunque dejó en claro que mantiene su inconformidad con el proceso interno, que incluso lo llevó a llamar “traidor” a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

“Mi participación en el proceso interno del Partido Acción Nacional para designar candidato a la Gubernatura del Estado de Coahuila, concluye con una profunda inconformidad frente a la dirigencia nacional de mi partido, por virtud de causas fundadas en razones que en días pasados me he ocupado de expresar.

“No obstante lo anterior, he tomado la decisión de subordinar mi interés personal y el legítimo derecho que me asiste de impugnar el proceso, al bien superior de los ciudadanos del Estado de Coahuila, que demanda la alternancia política a nivel de Gubernatura y Congreso local”.

Objetivo a conquistar

Dijo que la única posibilidad de lograr ese objetivo es a través de un PAN unido en la elección del próximo 4 de junio.

“Por ello invito a las personas que dentro y fuera de mi partido han depositado su confianza y sus esperanzas de cambio en mi participación, que se sumen al proyecto de Acción Nacional, que llevará como candidato a Gobernador de Coahuila a Guillermo Anaya Llamas”.

Agregó que ningún proyecto personal debe estar por encima de los intereses de la gente que busca un cambio en Coahuila, y que concentrará todos sus esfuerzos en que la alternancia llegue.

“Soy de la idea de que al líder lo hacen sus seguidores y por ello mi reconocimiento y mi apoyo están justamente en el compromiso, que en el discurso y en los hechos, Acción Nacional y Guillermo Anaya Llamas, como candidato y próximo gobernador, sigan y mantengan la exigencia de llevar ante la justicia a los integrantes de la mafia Moreira, a Humberto y a Rubén, quienes amenazan continuar por otros seis años más de mal gobierno, mediante su candidato Miguel Riquelme Solís (…) Memo, ¡vamos por ellos!”.

Sin dudas

Guillermo Anaya, exalcalde de Torreón, agradeció la “generosidad y altura de miras” de Salazar y afirmó que “juntos nadie nos detiene, Acción Nacional está más unido que nunca”.

“No me queda la menor duda de que juntos nadie nos detiene. Acción Nacional está más unido que nunca (…) Hoy, con esta alianza que hacemos todos los panistas, estoy convencido de que con esta etapa que inicia podremos darle a los coahuilenses un cambio de verdad”, celebró.

Anaya acudirá hoy a las 18:00 horas a la sede estatal del PAN en Saltillo para registrar oficialmente su candidatura. (Con información de Reforma)

Reconciliación, parte del diálogo

Luego de que Guillermo Anaya anunciara que Luis Fernando Salazar su suma a su proyecto, diversos entes políticos apaludieron la decisión que se tomó dentro de Acción Nacional, pues aseguran que es un mensaje de unidad que va más allá de los intereses personales.

Brígido Moreno Hernández, dirigente estatal de la UDC, expuso que la política es parte del diálogo y que las discrepancias que se vertieron dentro del PAN tenían que resolverse para continuar en la búsqueda de un objetivo común: la Gubernatura.

“Somos un partido que cree en las alianzas para acceder a los gobiernos; el enojo que se dio en el PAN yo estaba seguro que lo tendrían que resolver, tiene un objetivo principal y estaban obligados al diálogo, con este, se está marcando un esfuerzo de unidad”.

Para Eduardo Pacheco, del Partido Encuentro Social, toda persona que se sume a un proyecto ayuda a la unidad de su partido, para que continúe en unidad y evitar, en esta temporada electoral, divisionismo.

“Es una decisión que les ayuda a fortalecer este proyecto, yo soy respetuoso de lo que cada organización política haga, es bueno felicitar si se hacen cosas para sumar más fuerza política”.

Desde la óptica del Partido Primero Coahuila, el diputado Leonel Contreras Pámanes, el diálogo de Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar es una muestra de unidad que va más allá de los intereses personales.

“Es una muestra de civilidad y de que toda la gente están incluidos en el proyecto. Somos muchos coahuilenses que le apostamos a esta alianza ciudadana y creemos que se va a lograr”.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados