×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 días
[Local]

Van contra el bullying escolar

Redacción

La presidenta honoraria del Patronato DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, encabezó el arranque del programa

Imprimir
Van contra el bullying escolar
La titular del DIF Coahuila entregó kits deportivos a los infantes del plantel.
Monclova, Coah.- La presidenta honoraria del Patronato DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, encabezó el arranque del programa Feria del Buen Trato, en la Escuela Primaria Monclova 400, ubicada en la colonia Praderas.

Además de directivos y personal del plantel, acompañaron a la Primera Dama de Coahuila funcionarios como Sergio Sisbeles, director general del DIF Estatal; Josué Jiménez, coordinador regional de la dependencia; Pamela Garanzuay, presidenta del DIF Monclova, y Félix Rodríguez, subdirector regional de Servicios Educativos, entre otros.

Mediante esta iniciativa, el DIF Coahuila busca prevenir casos de bullying entre los niños de los planteles educativos de la entidad.

“Son 100 ferias que estaremos llevando a cabo en diferentes localidades del Estado de Coahuila, en las 5 regiones”, comentó Sisbeles sobre el evento.

Se le inquirió a Sisbeles si se ha detectado un alza en los casos de bullying en las escuelas y si sería ésta la razón de la creación del programa, a lo que respondió que “más que nada, es un trabajo preventivo el que se realiza, siempre se debe estar fortaleciendo”.

“Afortunadamente, el índice en el tema de violencia al interior de los planteles educativos está bien, no hemos tenido situaciones graves”, acotó.
TAGS RELACIONADOS:
  • escuela
Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Beisbol]
hace cerca de 14 horas
[Beisbol]
hace cerca de 13 horas
similares