Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 14 de mayo de 2024 El encarcelado periodista guatemalteco José Rubén Zamora recibe el Premio Gabo 2024 George Lucas, genio admirado del planeta; cumple hoy 80 años Fallece joven activista en Tailandia a cien días de estar en huelga de hambre Tele Zócalo Matutino / 14 de mayo de 2024

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Van tras ebrios y por quienes ‘textean’

Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 25 de febrero del 2017 a las 07:55


Los automovilistas la van a pensar para usar el celular mientras conducen

Monclova, Coah.- Los automovilistas la van a pensar para usar el celular mientras conducen, ahora que la Cámara de Diputados aprobó una pena de hasta tres años de prisión contra quienes provoquen accidentes vehiculares por utilizar uno, ya sea para hablar o textear, consideró el director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortés.

Añadió que el uso del celular ya es una de las principales causas de accidentes en Monclova entre los automovilistas, aunque muchas veces los implicados no lo aceptan, añadió.

ALCANZARÍAN HASTA TRES AÑOS DE CÁRCEL

Victorino Reséndiz, jefe policiaco de Monclova, comentó que aún no tiene suficiente información sobre la penalidad que se aplicará contra conductores que provoquen accidentes por utilizar el teléfono celular, pero sabe que ahora es considerado como delito por decisión de los diputados federales.

Y es que dijo que al usar el celular los conductores van distraídos y manejar en esas condiciones atentan contra la vida de las personas, por lo que consideró que es positivo que ya sea un delito menor por el que se puede alcanzar hasta tres años de prisión.

Si bien es cierto que pueden obtener la libertad con el pago de una fianza, expresó que evidentemente serán cantidades importantes las que tendrán que pagar, no como ahora en que la infracción por conducir usando el teléfono celular es de entre 300 y 600 pesos.

El entrevistado comentó que aunque en Monclova muchos automovilistas utilizan el teléfono celular mientras conducen, es difícil sorprenderlos, por lo que sólo se aplican un promedio de tres infracciones de ese tipo por día.

Sin embargo, indicó, muchos de los accidentes vehiculares que se registran “por alcance” son consecuencia de que los conductores no alcanzan a frenar cuando otro se para repentinamente, pues no están al pendiente por estar hablando o texteando con su teléfono celular.

Agregó que la mayoría de los conductores se niegan a aceptar eso ante las autoridades, es una realidad, pero es difícil comprobarlo.

Notas Relacionadas

Continúa combate contra las drogas en Coahuila

Hace 4 dias

Humanizar organizaciones es vital en productividad

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados