×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 meses
[Elecciones 2018]

Van Verde y ‘Frente’ juntos en Michoacán

Proceso

Los dirigentes estatales de PAN, PRD y MC, que integran “Por Michoacán al Frente”, registraron la coalición

Imprimir
Van Verde y ‘Frente’ juntos en Michoacán
Morelia.- Los dirigentes estatales de PAN, PRD y MC, que integran “Por Michoacán al Frente”, registraron la coalición esta mañana ante el Instituto Electoral estatal (IEM), así como candidaturas comunes con el PVEM, de cara a los comicios del 1 de julio, cuando se renovarán 72 alcaldías y seis diputaciones locales.

Martín García Avilés y Ernesto Núñez, dirigentes del PRD y PVEM, confirmaron la composición de esta alianza que, para los ayuntamientos, se consumará en 72 municipios y en candidaturas comunes con la coalición “Por Michoacán al Frente”.

Lo propio harán en 14 municipios PAN-PRD-Verde-MC; en 10, PRD-PAN-PVEM; en tres, PAN-PRD; en 13, PAN-MC, y en 12, PRD-PVEM.

En el caso de los distritos electorales, 12 competen a la alianza PRD-PAN-MC; seis distritos al PAN-PRD-PVEM-MC; cinco al PAN-PRD-PVEM; uno PAN-MC, y otro PRD-Verde.

En el patio del IEM, el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, reconoció las dificultades que enfrentaron para la consolidación de la coalición con PRD y MC, a la que se refirió como “una aplanadora” que arrasará en las urnas el domingo 1 de julio.

También recordó que concretar la alianza llevó muchos meses, “en donde muchos le apostaban a que no nos íbamos a poner de acuerdo, sin embargo, hoy llegamos a un gran día: ver que son más las cosas que nos unen como partidos y que queremos que le vaya bien a Michoacán, sacarlo adelante, y por primera vez tendremos un Congreso con una plataforma común, desde el que estaremos respaldando a nuestro gobernador los próximos tres años”.

A su vez, Martín García, líder del PRD, manifestó ese interés para resolver los problemas del país y del estado.

“Hoy inauguramos una nueva práctica de la política, quien piensa que los problemas los puede resolver sólo una plataforma política está equivocado; atrás quedó la vieja teoría de que sólo debemos juntarnos quienes pensamos igual o tenemos una misma ideología”, dijo.

Por su lado, el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez, reconoció la capacidad de las distintas fuerzas políticas para ceder espacios e incluir a todos.

“Se preguntarán por qué tanto movimiento, por qué en unas partes sí y en otras no: es porque queremos que le vaya bien a Michoacán, a los diferentes municipios y que queden contentos los militantes de los diferentes partidos”, sostuvo.

Javier Paredes Andrade, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que la coalición ganará tanto a nivel nacional como estatal, y que pondrá al frente de las administraciones locales a los ciudadanos; adelantó que en 2018 se configurará un gobierno de coalición desde el Poder Legislativo, con el que se abocarán a la solución de las problemáticas que afectan a la entidad.
TAGS RELACIONADOS:
  • verde ecologista
  • pvem
  • michoacan
Imprimir
te puede interesar
similares