×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 meses
[Seguridad]

Vandalizan aulas de la Técnica 64

Nelly Moreno

Incendiaron las cortinas, por lo que crece la incertidumbre

Imprimir
Vandalizan aulas de la Técnica 64
Al quemar las cortinas humearon y mancharon las paredes.
Frontera, Coah.- Ahora fue la Secundaria Técnica 64 de la colonia Sierrita otra víctima del vandalismo, al visitarla varios maleantes para quebrar los vidrios de las ventanas, además de quemar las cortinas, lo que genera incertidumbre en la comunidad escolar, porque no es la primera vez que viven este problema.

Manuel Ángel Garza Castillo, inspector de la Zona Escolar 202, a la cual pertenece el plantel, dio a conocer que dos salones resultaron dañados con ocho ventanas quebradas y a pesar del llamado a Seguridad Pública, llegaron una hora después del reporte.

“Es lamentable que vivamos esta situación, repitiéndose cada vez más, porque anteriormente ya nos han quebrado los vidrios de las ventanas, aventando piedras a los salones cuando pasan por una calle aledaña, y en esta ocasión ya se metieron a la escuela, por eso estamos preocupados”, dijo el Inspector.

Agregó que son alrededor de 40 alumnos los que ocupan los salones cada hora, al reubicar a los maestros de Historia y Ciencias en otros espacios disponibles, para evitar pierdan clases los jóvenes.

Jorge Luis Cuéllar Fuentes, coordinador escolar, dijo que ayer al llegar después de las 6:00 am, el intendente le notificó del incidente, encontrando ambos salones con ventanas quebradas, además que en el primero, quemaron la cortina, obligándolos a pintar la pared para su reparación.

“Es evidente que solamente entraron a hacer destrozos, eso es vandalismo y lo peor, que no es la primera vez que dañan los salones, y mientras los salones están cerrados porque debemos rehabilitarlos”, concluyó el Coordinador.
TAGS RELACIONADOS:
  • vandalismo
Imprimir
te puede interesar
[Tecnología]
hace 15 horas
[Ruta Libre]
hace cerca de 16 horas
[Saltillo]
hace 29 minutos
[Fútbol Rápido]
hace 34 minutos
similares