Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 18 de abril de 2024 Lluvias torrenciales en el desierto serán más comunes ante elevación de temperatura del mar Deportistas rusos podrían representar a su país en París 2024 sin bandera ni himno Patricia Reyes Spíndola, la ‘Sara García moderna’; goza hacer comedia Tele Zócalo Matutino / 18 de abril de 2024

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Vandalizan barda del Amparo Pape

Por Aníbal Díaz

Publicado el viernes, 6 de enero del 2017 a las 07:30


Plasman 'pintas' detrás del Hospital.

Monclova, Coah.- Aprovechando la poca vigilancia en esta área, vándalos hasta el momento no identificados tienen cubierta de grafiti la barda posterior del Hospital General Amparo Pape de Benavides.

El problema ha prevalecido desde hace aproximadamente 6 años, es decir, desde que el nosocomio ubicado en el Fraccionamiento Azteca abrió sus puertas al público.

Garabatos, aparentes marcas de pandillas, nombres e insultos forman parte de la ‘galería’ de grafitis que han sido rayados sobre el segmento de la cerca perimetral que corre sobre la calle Xochimilco, frente a unas canchas de futbol.

Sobre la situación, el director del hospital, el doctor Ángel García, refirió que ya ha solicitado el apoyo del titular de Seguridad Pública, el Coronel Victorino Reséndiz, para que se realicen rondines por el lugar.

Y mientras los agentes preventivos han apoyado con acciones como infraccionar a quienes se estacionan en los cajones de discapacitados del hospital sin necesitarlos; reconoció que en lo concerniente al grafiti, hasta el momento el problema aún prevalece.

Agregó que mientras el hospital cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia en cada uno de los accesos del inmueble, no hay cámaras en el área externa del lugar.

“Nosotros pedimos presupuesto, llega pintura, lo primero que hacemos es pintar, y a los dos, tres días (está ‘grafiteado’ otra vez), sobre todo por el lado de los campos deportivos”, indicó.

A pregunta expresa, el directivo reiteró que afortunadamente, estos son los únicos actos vandálicos que sufre el inmueble, y no otras incidencias, como robos.

En términos generales, recalcó que el respetar las instalaciones del hospital y no dañarlas forma parte de la cultura civil, haciendo un llamado a los vecinos de los alrededores a que reporten de forma oportuna a quien se sorprenda ‘grafiteando’ la barda.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados