×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 años
[SEDENA]

Vandalizan exposición del Ejército

Rodrigo Flores

Apenas en noviembre pasado fue inaugurada la exposición permanente del Ejército Mexicano y los daños ya son graves

Imprimir
Saltillo, Coah.- Cañones arrancados, vidrios rotos y grafiti, son algunos de los daños que han sufrido las unidades militares de la exposición en el Bosque Urbano Ejército Mexicano.

Trabajadores del lugar mencionaron que se debe a que los propios usuarios hacen mal uso de las instalaciones, mismos que ingresan al parque durante la noche por el arroyo que está en la parte posterior del inmueble.

“Acabamos de pintar porque habían rayado y ya están igual, la gente abre las puertas, nosotros las teníamos cerradas y se meten, incluso hasta les pusimos puntos de soldadura y ni así, los quitaron y los volvieron a abrir”, comentó Raúl de la Peña, encargado del lugar.

VER VIDEO: Vandalizan exposición del Ejército

Sufren serios daños unidades militares

En la Exposición del Ejército Mexicano en la que se exhiben nueve unidades terrestres y dos aviones, cuatro de ellos han sufrido daños. A dos tanquetas les arrancaron el cañón, a la unidad Huvem le quebraron los vidrios delanteros y rayaron el interior de una de las unidades Mowag.

“Estamos dándoles mantenimiento constante, acabamos de hacer la cotización de los vidrios del camión porque ya los quebraron, sí tenemos vigilancia pero para cuando uno va a donde están ya se fueron, pero también la gente no cuida”, comentó uno de los encargados de la vigilancia.

Según comentó personal del Bosque Urbano, las unidades fueron dañadas porque la gente comenzó a subirse, y los cañones fueron desprendidos por subirse encima de ellos, mientras que los vidrios de uno de los camiones fueron rotos a pedradas.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares