Agregó que las verificaciones que se están realizando son físicas, higiénicas y documentales que acrediten el profesionalismo de estos prestadores de servicios, esto con el fin de que quienes viven a los alrededores no se vean afectados en su salud o en sus bienes ante la presencia de estos establecimientos.
Agregó que también se habrán de verificar los formatos, el material que utilizan para la esterilización de las mascotas y los lotes de los medicamentos que se prescriben, ya que se debe de llevar un control especial en medicamentos como ketamina, axilactina, quiletamina y zoolacepan, ya que así lo establecen las normas de Regulación Sanitaria.
En la actualidad, de acuerdo a los datos del censo que tiene la propia dependencia, indican que son un total de nueve clínicas veterinarias las que operan en esta frontera, la mayoría de ellas ubicadas en la Zona Centro.
| Comparte ese artículo: |
|



