Tags: texas, operativos, limite de velocidad, humberto torralba ii, eagle pass


Eagle Pass, Tx.- A partir de este viernes la unidad de Tráfico del Departamento de Policía, iniciará un operativo para verificar que se respete el límite de velocidad en las cercanías y rutas a las escuelas locales.

Humberto Torralba II, oficial de la División de Tráfico del Departamento de Policía, dio a conocer que oficiales de la división estarán sancionando y dando infracciones a aquellos conductores que vayan por encima del límite permitido en zonas escolares o utilizando un teléfono celular.

El oficial de Policía exhortó a los automovilistas a reducir la velocidad en las zonas escolares, atender los señalamientos o indicación de personal que se encuentre en los mismos para evitar la posibilidad de accidentes.

Indicó que en el área del Bulevar de los Veteranos tanto al sur como al norte, el Departamento de Transportación de Texas, ante la solicitud del sargento Moisés Peña, se instalaron señalamientos de radar que encienden luces y emiten un sonido al detectar automovilistas que van arriba del límite de la velocidad.

El Departamento de Policía tomará estas medidas con la finalidad de apoyar a los estudiantes y personal escolar para reducir la posibilidad de accidentes en los cruceros escolares principalmente, en las horas de entrada y salida.

Se espera que este próximo lunes un número aproximado a los 15 mil estudiantes regresen a las escuelas en esta comunidad.