Clasificados
Por
Redacción
Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2008 a las 16:00
El secuestrado tiene información privilegiada que pone en riesgo a empresarios locales
Saltillo, Coah.- La desaparición de Batista tiene seriamente preocupado al sector empresarial de Saltillo, pues el plagiado tiene información privilegiada que podría ser utilizada por sus captores.
El especialista en secuestros –de quien no se descarta esté operando para el crimen organizado–, dialogó con empresarios en una de sus charlas y pudo conocer sus principales inquietudes y temores en materia de seguridad, información que los deja vulnerables.
Una línea de investigación señala que Batista desapareció a propósito, a fin de operar a favor de una banda o por sus intereses. Un informe señala que este hombre estuvo hace cuatro meses en Coahuila.
Ayer trascendió la existencia de un video que capta a Batista saliendo del restaurante, aunque no se aprecia el momento en que desaparece, ni quién lo aborda.
Según fuentes oficiales, el cubano-americano dejó su celular y su portafolio en el restaurante donde cenaba con el empresario Daniel Garza Ortiz de Montellano.
En tanto, el gobernador Humberto Moreira aclaró que no conoce a Batista, “No era asesor. Él estaba aquí por asuntos de él, privados, dijo el Mandatario.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados