×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[CDHEC]

Víctima de bullying pide castigo para la maestra

Juan Ramón Garza

El visitador regional de la CDHEC, informó que María Luisa San Miguel Hernández, madre de la afectada, presentó una queja

Imprimir
Monclova, Coah.- La madre de la alumna de segundo grado Sección B, de la escuela Margarita Maza de Juárez de la colonia Borja que fue objeto de bullying por parte de 13 compañeros el pasado siete de marzo, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila contra la maestra del grupo por la omisión en la que incurrió al no tomar medidas inmediatas contra los agresores de la menor de edad.

Sin embargo, la institución escolar ya comenzó a aplicar medidas correctivas: suspendió por tres días a los alumnos participantes en la agresión y empezó a prestarles atención sicológica para que no vuelvan a incurrir en actos de violencia contra otros alumnos del plantel.

El visitador regional de la CDHEC, Genaro Soto Flores, informó que María Luisa San Miguel Hernández, madre de la afectada, presentó la queja el martes, ante lo que ese mismo día el organismo inició una investigación preliminar de los hechos tendiente a que el centro educativo tome las medidas pertinentes.

Como se recordará, la niña fue aventada al suelo y 13 compañeros la empezaron a agredir propinándole golpes con las manos y pies en diferentes partes del cuerpo.

Y aunque la maestra, cuyo nombre se reservó, fue enterada de la agresión que sufrió la menor de edad, no tomó medidas inmediatas contra los agresores, quedó de hacerlo hasta el día siguiente en una reunión porque los hechos sucedieron casi a la hora de salida.

En su queja, la madre de la menor refirió que la profesora incurrió en una omisión, pues debió ejercer medidas de manera inmediata contra los atacantes de su hija.

Al iniciar la investigación preliminar de este hecho, el entrevistado señaló que el director del plantel educativo, Felipe de Jesús García Rodríguez, le notificó que los participantes en la agresión fueron suspendidos por tres días y comenzarán a recibir atención sicológica para evitar que en un futuro incurran en actos similares.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares
Just a moment...
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 55314af22bd1c643