Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Secretaría de las Mujeres y FGR acuerdan compartir datos para investigar a agresores México acelera blindaje de infraestructura y servicios de transporte para el Mundial 2026 Fuerte percance vehicular deja 7 aficionados del PAOK sin vida y tres heridos en Rumania AICM y aeropuerto de Cancún reportan 106 vuelos afectados por tormenta invernal Rescatan en Sinaloa a tres adolescentes de Jalisco reclutados por el narco vía TikTok

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Videgaray ingresa a Casa Blanca para reunión con equipo de Trump

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 25 de enero del 2017 a las 17:46


Los funcionarios mexicanos arribaron la mañana de este miércoles a la Casa Blanca

Estados Unidos.- Los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Economía (SE), Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, arribaron esta mañana a la Casa Blanca para iniciar un encuentro oficial con consejeros del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

A unas horas de que la administración del republicano formalice su apoyo a la construcción del muro en la frontera, los enviados mexicanos ya se encuentran cara a cara con Jared Kushner, yerno de Trump y asesor oficial de la Casa Blanca; Steve Bannon, consejero presidencial; y el general Michael Flynn, asesor en seguridad nacional.

Previo a su viaje, el gobierno mexicano señaló 3 temas como prioritarios en la nueva dinámica bilateral: migración, seguridad y comercio. El gobierno de Trump ha reiterado sus amenazas de abandonar el TLCAN, por lo que el acercamiento de este miércoles podría servir como punto de partida para la renegociación de ese acuerdo.

En el caso de la migración, el presidente estadounidense podría haber concretado un golpe fuerte a las formas del vínculo bialteral con la decisión de ordenar la construcción del muro el mismo día de la visita de los funcionarios mexicanos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 28 minutos

IFC inyecta 50 mdd en Fibra Macquarie para impulsar parques industriales sostenibles en México

Hace 51 minutos

Coahuila es un estado de instituciones fuertes y echadas pa´delante: Manolo

Hace 1 hora

Designan a José Ignacio Carrillo como nuevo integrante del CPC

Hace 1 hora

Tren Interoceánico circulaba a exceso de velocidad al momento del descarrilamiento revela FGR

Hace 1 hora

La justicia en Coahuila se afianza con un Poder Judicial fortalecido: Mery Ayup

Hace 2 horas

Profepa clausuran en lotificación ilegal en zona de manglares en Chelem

Hace 2 horas

Sheinbaum se reúne con la cúpula bancaria y Banxico para delinear el rumbo económico del país

Hace 2 horas

Advierten riesgos de usar ‘atajos’ a procesos de extradición

Hace 3 horas

Petróleo a Cuba depende de Sheinbaum, dice presidenta del Senado

Hace 3 horas

Reforma electoral, jueces sin rostro y semana laboral de 40 horas, prioridad del Senado

Hace 3 horas

Monterrey no quiere borrachos en calles en el Mundial 2026; define horarios y espacios

Hace 4 horas

Demandará empresario a Corral por $70 millones