Tags: video, rapido y furioso, porsche, paul walker, accidente


México.- Paul Walker, quien alcanzó la popularidad al protagonizar las películas Rápidos y furiosos.

El actor iba de copiloto en un Porsche que en ese momento era conducido por un amigo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor perdió el control del vehículo por lo que se estrelló con un poste de luz y un árbol, explotando después del impacto.



Adrenalina, velocidad y automóviles. Las herramientas que le dieron fama al actor estadunidense Paul Walker, protagonista de la saga Rápidos y furiosos, fueron las mismas que ayer le quitaron la vida en un trágico accidente ocurrido en Santa Clarita, al norte de Los Ángeles. La noticia corrió como pólvora por la red luego de que TMZ colgara una nota —con una foto con el auto envuelto en llamas— en la que confirmaba el deceso del intérprete de 40 años.

El actor estaba en un Porsche GT (nuevo) cuando el conductor perdió el control y se estampó con un poste o con un árbol y luego el auto ardió en llamas”, reportó el portal, que fuera el primero en confirmar la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009.



Poco a poco, comenzó a aparecer más información en la red, hasta que las redes sociales del propio actor y los Estudios Universal, con quienes rodó la mayoría de sus películas, ofrecieron una versión oficial.

Con el corazón verdaderamente destrozado tenemos que confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente de coche mientras acudía a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide”, escribió su equipo en la página oficial de Facebook del actor.

El comunicado, linkeado a su cuenta oficial de Twitter, ofrecía un par de datos que esclarecían las condiciones del accidente.

Él (Paul Walker) era un pasajero en el auto de un amigo (Roger Rodas), en el cual los dos perdieron sus vidas. Agradecemos su paciencia, pues también estamos impresionados y entristecidos por esta noticia.”

Vin Diesel lamentó su muerte: “Hermano, te voy a extrañar muchísimo”, posteó el actor en su cuenta de Instagram, acompañada por una fotografía de ambos. “Estoy absolutamente sin palabras. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descanse en paz”, agregó la estrella de Rápidos y furiosos.

Sin embargo, TMZ añadió más tarde que Walker regresaba de un evento de autos en el que se recaudaban fondos para apoyar la reconstrucción del tifón que destruyó Filipinas. Incluso posteó la que podría ser la útlima foto del actor con un fan que lo reconoció en el evento de caridad.