Tags: marco adán quezada, coahuila, chihuahua, carlos gonzález


Chihuahua, Chi.- Una camioneta tipo monstruo, con llantas de dos metros de altura, se salió de la pista en la que realizaba un recorrido y pasó por encima de un graderío donde estaban cientos de asistentes, muriendo 3 hombres, una mujer y dos niños, pero hay 47 lesionados, al menos 20 en estado de gravedad.

Vea el video aquí:


47 lesionados, 6 muertos- 4 adultos, una mujer y dos menores- es la cifra oficial de las víctimas

El Vocero de la Fiscalía del Estado, Carlos González, lamentó los hechos y dijo que el ministerio público inició las indagatorias en torno al hecho, y adelantó que se trata, inicialmente, de un lamentable accidente, pero que de cualquier manera el chofer de la troca se encuentra detenido.

Imágenes fuertes, se recomienda discreción



La Fiscalía investigará preliminarmente, pero al parecer se trató de una falla mecánica, de frenos. El chofer está detenido”, dijo González, quien agregó que el lugar constaba con toda la vigilancia y medidas adecuadas de seguridad y protección.

De los lesionados, al menos 20 se encuentran en calidad de graves o delicados, por lo que la cifra de muertos podría incrementarse en las siguientes horas.

Luego del accidente, el cual ocurrió alrededor de las 19:00 horas, el alcalde de la ciudad de Chihuahua, Marco Adán Quezada, anunció el duelo oficial en la ciudad por las víctimas, y ordenó la suspensión del evento, el cual apenas había iniciado el viernes.

Cada año, el ayuntamiento realiza este mismo evento, denominado Extremo Aeroshow, y es la primera vez que se registra un accidente.